martes, 28 de febrero de 2012

Tlalnepantla refuerza su programa de separación y recolección de basura

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno municipal, que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente el programa de Separación y Recolección de basura en Tlalnepantla.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Tlalnepantla inició en los fraccionamientos Electra y Viveros del Valle, la aplicación de la norma técnica estatal ambiental, que establece las especificaciones para la separación y recolección de residuos sólidos urbanos.

Con el propósito de incrementar la vida útil del relleno sanitario hasta en un 50 por ciento este programa es implementado por el Gobierno local con el apoyo de la GIZ, para hacer la medición durante tres meses.

El director de Medio Ambiente José Desiderio Torres Barrón detalló que se checarán los horarios, así como los recorridos de las rutas de las 11 comunidades que se encuentran dentro del programa, qué tipo de basura suben, su cantidad y cuánto depositan en el relleno sanitario, entre otros parámetros.

Torres Barrón, destacó que la empresa contratada por GIZ para realizar este monitoreo sustentable, también realiza visitas de campo e inspecciones aleatorias para sumar mayores datos al estudio.

El funcionario municipal, externo que los camiones de basura del Ayuntamiento, se recogen diariamente en la demarcación más de 800 toneladas de residuos, de las cuales se estima que el 40 por ciento son orgánicos y el resto inorgánicos. No obstante, las cifras han de ser corroboradas con los resultados del estudio, enfatizó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios