jueves, 22 de marzo de 2012

Operan en Ecatepec a 55 menores en "busca" de su sonrisa

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, encabezó la inauguración de la Quinta Campaña de Operaciones de Labio y Paladar Hendido gratuita que realizan rotarios de Xalostoc, Vallejo y Texcoco, en la que 55 niños del Valle de México y otros estados de la República, serán operados en el Hospital de Las Américas.

Anunció que pedirá al Cabildo la aprobación para donar un predio para el Club Rotarios, quienes tienen la intención de construir una clínica de especialidades en Ecatepec que atienda a estos menores; así mismo informó que a través del DIF local, se canalizan a los pacientes, además de que se les apoya con medicamento que requieran durante el procedimiento.

“Tenemos ya tres o quizá cuatro opciones de predios para que ustedes nos digan cuál es el que reúne las mejores condiciones para poder ya materializar este sueño, le pediré permiso y consulta al Honorable Cabildo para someterlo a su consideración y que podamos aprobar la donación de este predio que sería el primer paso para construir esta clínica”, informó.

Los menores serán operados los días 22, 23 y 24 de marzo y se sumarán a los 600 niños que ya han sido beneficiados durante cinco años por este programa, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Durante el evento, la presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño, entregó regalos a los menores que serán operados.

Por medio de esta campaña “Buscando tu Sonrisa”, las familias se ahorran entre 30 y 40 mil pesos por cada intervención quirúrgica, en donde cada procedimiento puede consistir en cierre de piel, injerto de hueso o rinoplastías.

Alfredo Sánchez, originario de Celaya, Guanajuato, llegó a Ecatepec, con su pequeña Abigail de tan sólo 5 años, quien será operada por primera vez, por lo que él se siente muy agradecido con el Club Rotarios por esta noble causa que realizan de manera gratuita.

“Estoy muy agradecido con el Club Rotario que pusieron todos los medios para que yo pudiera traer a mi hija y que ella sea operada, porque de otra manera no hubiera tenido los recursos para pagar”, expresó.

El Estado de México ocupa los primeros lugares con este padecimiento, principalmente por la migración de otros estados, según estadísticas de la Secretaría de Salud, la zona metropolitana del Valle de México, registra un alto índice con 1.10 bebés por cada mil nacimientos.

Las familias de Ecatepec que tengan un bebé con esta situación pueden acercarse al DIF municipal, ubicada en calle 20 de Noviembre s/n, esq. Av. José López Portillo, Col. Ejidal Emiliano Zapata, donde podrán recibir la orientación necesaria y ser canalizados para una cirugía.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios