lunes, 4 de junio de 2012

Vecinos de Tocuila exigen clausurar tiradero clandestino

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC). y PT, denunció a operadores de camiones del Ayuntamiento de ésta localidad que desde hace meses, clandestinamente, vierten desechos sólidos en el tiradero a cielo abierto ubicado en terrenos de ejidos de San Miguel Tocuila, al parecer con la anuencia de autoridades de ecología de la entidad.

Debido al cierre del vertedero de Xochiaca, en Neza, choferes del servicio de recolección de basura del Gobierno Municipal tiran algunos viajes en terrenos ejidales de Tocuila, denunció Delfina Gómez.

 La abanderada de la coalición PMC y PT, comentó que vecinos de la zona exigen el cierre inmediato del basurero porque es foco de infección, según se lo han solicitado y denunciado a las autoridades de Ecología del Gobierno del Estado de México, el cual, sin embargo, hasta el momento no ha respondido a la petición vecinal, expresó.

Lamentó que vecinos de dicha comunidad, también, realicen operación “hormiga” para depositar sus desechos a cielo abierto en terrenos de los ejidos de Tocuila, no obstante, consideró que el proceder vecinal se debe al deficiente servicio de recolección que prestan las autoridades municipales.

Explicó que desde hace meses se detectó la apertura del tiradero clandestino, pues los terrenos ejidales colindan con la carretera federal Peñón-Texcoco, sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han intervenido para su clausura, lo que ha provocado la acumulación de toneladas de basura, acotó.

Gómez Álvarez, consideró que los cerros de desperdicios ponen en riesgo la salud de los habitantes de esta región, y condenó la despreocupación del Gobierno del Estado de México por resolver la problemática.

Manifestó que los vecinos y ella como candidata a la alcaldía Insistirán en la clausura del tiradero clandestino, pues puede llegar a ser un problema de salud pública; pero, de manera inmediata, demandó que los camiones del ayuntamiento dejen de tirar la basura en el lugar citado, que según realizan por falta de presupuesto para trasladarla a un relleno sanitario legalmente establecido.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios