jueves, 2 de agosto de 2012

Ciencias Genómicas y Protección Civil, dos de las 5 nuevas carreras de la UACM

Agencia MANL
México, D.F.- Las licenciaturas en Ciencias Genómicas y en Protección Civil y Gestión de Riesgos son dos de las cinco nuevas carreras que impartirá la UACM a partir de este semestre, cuyo registro de aspirantes empieza el 5 de agosto.

La Licenciatura en Ciencias Genómicas será el primer programa de su tipo acreditado en la ciudad, y en él se formarán profesionales capaces de conocer las bases moleculares, teórico-prácticas, de los procesos biológicos, en el contexto del estudio de los genomas, que permitan proponer soluciones a problemas de biomedicina humana y de las áreas agropecuaria, ambiental, alimenticia, biotecnológica y forense, entre otras.

En tanto, la Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos será el primer programa en su tipo acreditado en el país. Se formarán profesionales capaces de abordar el análisis de riesgos desde una perspectiva multidisciplinaria, que contemple los aspectos político-institucional, jurídico, económico, biológico, sociológico, psicológico y ambiental, para fortalecer los sistemas de protección civil, con énfasis en la reducción del riesgo.

Con esta convocatoria extraordinaria, la UACM también abrió las inscripciones para las licenciaturas en Modelación Matemática; Ciencias Ambientales y Cambio Climático; así como Nutrición y Salud. Además, ofrece lugares en las ingenierías en Sistemas Electrónicos Industriales; Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones; Sistemas de Transporte Urbano; e Ingeniería en Software, que ya se imparten en la Universidad.

En total, podrán ingresar 1,000 nuevos estudiantes, que se registrarán en el portalwww.uacm.edu.mx, del miércoles 1 al domingo 5 de agosto; los resultados se publicarán el día 12 del mismo mes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios