viernes, 10 de agosto de 2012

Habrá un solo proyecto de país, con la agenda del ejecutivo: Manlio Fabio Beltrones

Agencia MANL
México, D.F.- Luego de protestar como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados para la LXII Legislatura, Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que no habrá dos proyectos de país, sino solo uno, en el que la agenda será la del Ejecutivo.

Dio a conocer cinco objetivos para la próxima legislatura, dentro de los cuales destacó que una de sus tareas será el construir las alianzas legislativas que aporten valor al trazo transformador que ha planteado Enrique Peña Nieto, al tiempo que dejó en claro que una mayoría artificial no puede asegurar gobernabilidad ni rumbo claro.

Al rendir protesta ante el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que otro propósito “es construir alianzas para gobernar, no para que nos gobiernen”, por lo que éstas deberán configurarse a partir de nuevos arreglos, y no podrán ser superficiales o de objetivos exclusivamente electorales.

Asimismo, buscará mantener con los otros grupos parlamentarios diálogo, debate, respeto y reconocimiento de la verdadera correlación de fuerzas políticas y, con el liderazgo de una presidencia democrática, construir los acuerdos para las reformas.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, Manlio Fabio Beltrones señaló que encabezará “un grupo mayor como razón de Estado para crear los acuerdos indispensables y lograr crecer y activar el mercado interno, aprobar una reforma hacendaria integral y tomar las decisiones económicas que permitan alcanzar un ritmo de crecimiento sostenido, con igualdad y estabilidad”.

Señaló que desde 1997 ningún partido tiene la mayoría en el Congreso y que por eso los legisladores priístas construirán el grupo mayor de la Cámara de Diputados. “No es un asunto de términos, sino de tener el valor de conocer nuestros límites y desafíos”, indicó.

Estos cambios, subrayó, no los puede garantizar un solo grupo, se necesita de un gobierno con claridad de rumbo y del respaldo de la pluralidad política, económica y social del país. “El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados tendrá el reto de encaminar este acuerdo por la vía de la inclusión y diseñar incentivos para la cooperación política”, acotó.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados también precisó el respaldo a las iniciativas que serán presentadas al Congreso de la Unión para crear una Comisión Nacional Anticorrupción; profundizar y ampliar la transparencia en los tres órdenes de gobierno y en los poderes de la Unión, y la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios en todos los niveles de gobierno.

Exhortó a los diputados electos a acatar la decisión de los mexicanos en las urnas con determinación y resultados, ya que es un momento crítico en el que no caben los regateos ni las evasivas, así como asumir su nueva encomienda con sentido de la historia y con visión de futuro, para estar a la altura de las exigencias de los mexicanos.

En la sesión plenaria también estuvieron presentes la secretaria general, Cristina Díaz; el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam; Miguel Angel Osorio Chong, y la mayoría de los 207 diputados federales electos. El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó a Manlio Fabio Beltrones la constancia de mayoría correspondiente.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera se comprometió a cumplir los documentos Básicos del Partido, el Código de Ética Partidaria y la Plataforma Electoral Federal 2012-2015.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios