sábado, 25 de agosto de 2012

Instalarán en Neza "Biblioteca digital Edomex-Telmex"

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Por unanimidad, el pleno del Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó el convenio entre el gobierno del Estado de México, la empresa Teléfonos de México (Telmex) y el ayuntamiento para la instalación de una biblioteca digital en las instalaciones de la librería “Jaime Torres Bodet”.

El acuerdo establece que Telmex instalará 10 equipos de cómputo con conexión a Internet de 5 megabytes, una impresora, programa de software, dispositivos periféricos para usuarios con debilidad visual y mobiliario, así como la capacitación del personal que se encargará de la administración y operación de la biblioteca.

El ayuntamiento destinó el Centro de Información y Documentación de Nezahualcóyotl (CIDNE) –ubicado en el tercer piso de la biblioteca “Jaime Torres Bodet”– para albergar la “Biblioteca Digital Edomex-Telmex”.

Este sitio, localizado sobre la avenida Chimalhuacán en la colonia Benito Juárez, se encarga de recopilar valiosa información relativa al municipio en los temas histórico-legal, bibliográfico, cartográfico, mapeo, fotográfico, hemerográfico y de video; materiales susceptibles de consulta y fotocopiado.

Reunidos en sesión ordinaria en el salón de Cabildo, los ediles coincidieron en los beneficios de contar con un espacio propicio para el desarrollo de actividades educativas, productivas, de comunicación y entretenimiento.

Teléfonos de México, dará en comodato a esta administración municipal todo el equipo necesario para la operación de la biblioteca virtual, el director Jurídico y de Gobierno local, Arturo Oliver Pizano Domínguez, realizará los trámites administrativos correspondientes y será la dirección de Educación la encargada de su administración.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios