viernes, 31 de agosto de 2012

La SG de la UACM ofrece mesa de diálogo con grupo inconforme que mantiene cerrado el Plantel Del Valle

Agencia MANL
México, D.F.- La Secretaría General de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México manifiesta su disposición para entablar una mesa de diálogo con el grupo inconforme que mantiene cerrado el Plantel Del Valle, esto con el fin de hallar una vía de solución a sus peticiones, sin afectar la vida académica de esta casa de estudios.

Por ello, en las próximas horas se establecerán los canales de comunicación con este grupo para acordar los términos de la mesa de diálogo.

Asimismo, conmina al grupo a que, de inmediato, libere las instalaciones que mantiene tomadas desde el martes 28 de agosto y a que se desista de cerrar otras instalaciones de la Universidad.

“Nuestra Universidad es un importante espacio académico que permite que más de 15 mil estudiantes diariamente avancen en su formación académica, con el fin de adquirir los conocimientos y las herramientas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”, señaló Jesús Fandiño, encargado de la Secretaría General de la UACM.

El doctor Fandiño hizo hincapié en que la toma del plantel está afectando las actividades académicas, culturales y de investigación de alrededor de 1,100 estudiantes y profesores, en algunos casos con consecuencias irreparables. “Por ejemplo, se han afectado irreversiblemente varios experimentos desarrollados en el Posgrado en Ciencias Genómicas, financiados con recursos públicos otorgados por instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los realizados en el Centro de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica del Distrito Federal”, dijo.

Ante estos acontecimientos, que han llevado a grupos de universitarios a organizarse para exigir la reanudación de las actividades académicas del Plantel Del Valle, Fandiño mostró su preocupación pues, de continuar, podrían agravarse y derivar en momentos de tensión innecesarios entre universitarios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios