miércoles, 22 de agosto de 2012

Resultados del Consejo Electoral de la UACM

Agencia MANL
México D.F..- El Consejo Electoral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), órgano encargado de calificar las elecciones internas de esta institución, emitió ocho resoluciones sobre los comicios realizados entre el 10 y el 14 de agosto de 2012, para elegir al Consejo Universitario, máxima instancia de gobierno, encargada de establecer la legislación interna, aprobar los presupuestos y los planes de estudio durante los próximos dos años, entre otras tareas.

Los consejeros estudiantiles, Luis Miguel Hernández Ruiz y Julio César Chávez Bravo, así como el consejero Académico Adalberto Robles Valadez, dieron a conocer que el Consejo Universitario está integrado por 61 miembros con voto, de los cuales 30 corresponden a estudiantes, 30 a profesores y el de la Rectoría.

Explicaron que a partir de los resultados entregados por parte del Colegio Electoral, este Consejo realizó un análisis de las votaciones realizadas en los cinco planteles universitarios y las sedes administrativas, y se dio entrada a 11 impugnaciones presentadas por distintos miembros de la Comunidad Universitaria.
Este Consejo encontró procedentes impugnaciones que se referían a la difusión de candidatos fuera de tiempo, coacción del voto, cuestionamiento de la probidad de uno de los aspirantes y errores en los registros de las candidaturas, por lo que se emitieron ocho resoluciones, de las cuales tres resultaron improcedentes y cinco procedentes.

En consecuencia, el Consejo Universitario quedó instalado con 52 miembros con derecho a voto y nueve vacantes. Este nuevo Consejo será instalado mañana miércoles 22 de agosto a partir de las 10:30 horas, en el Plantel Cuautepec, ubicado en avenida la Corona 320, colonia Loma la Palma, delegación Gustavo A. Madero, México D.F. .

1 Reviews:

Gracias por sus comentarios