jueves, 28 de febrero de 2013

Se reúnen jefes de bomberos en Atizapán


Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Durante la Primera Reunión Mensual de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB), Delegación Estado de México se capacitó en normas internacionales de respuesta, traslado y atención de emergencias, así como en mantenimiento de autobombas a los 18 municipios que asistieron a la Estación Central de Bomberos de Atizapán.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Delegado de AMJB, Ramón López Hernández; el Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, Héctor Elorriaga Mejía, y también Subdelegado de AMJB; y Rubén Vega, Coordinador de Capacitación de la delegación.

El Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos de Atizapán, Héctor Elorriaga dijo que estas reuniones mensuales tienen el objetivo de lograr que los distintos cuerpos de bomberos estén coordinados en la atención de emergencias.

“Hay emergencias que los municipios no pueden controlar solos, por eso trabajamos en forma conjunta, en un orden establecido, que no haya movimientos de unidades innecesarias cuando una emergencia no lo requiere” expresó.

Los temas que se abordaron fueron: mantenimiento y reconstrucción de unidades de bomberos, tipos de unidades de bomberos, normas oficiales internacionales sobre tiempos de traslado y atención de una emergencia, entre otros.

Entre los municipios visitantes estuvieron Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tepextlaoxtoc, Los Reyes La paz, Tonanitla y Texcoco, así como representantes de la Cruz Roja del Estado de México, Pemex, Hotel Camino Real y del municipio de Tepeji del Rio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios