viernes, 29 de noviembre de 2013

ALDF aprueba iniciativa para modificar la Ley de Educación en la Ciudad de México

Agencia MANL


México, D. F.- Para garantizar el abastecimiento de agua potable, con calidad, a través de bebederos en escuelas públicas de nivel básico y media superior, el diputado Jorge Gaviño Ambríz del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó una iniciativa de con proyecto de decreto para modificar la Ley de Educación en la Ciudad de México, la cual fue aprobada por el Pleno.

En su intervención, el diputado local señaló que en los centros educativos es necesario proveer el vital líquido a libre de manda para todos los infantes, ya que no existe nada más importante que la niñez.

“El consumo de agua es de vital importancia para la subsistencia del ser humano, y más cuando se trata de menores de edad, en virtud de que se encuentran en pleno desarrollo tanto físico como intelectual”.

Gaviño Ambríz, indicó que la obesidad en niños de 10 a 14 años, se asocia con el hecho de que sus padres también sufren este problema; esto se debe en gran medida a la falta de ejercicio, sedentarismo, falta de consumo de agua potable.

Finamente, subrayó que México ocupa segundo lugar en sobrepeso y obesidad a nivel mundial y el primer lugar en el consumo de refrescos. Tan sólo en los últimos siete años, el sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años aumentó un 40%, y esto ocurre cuando las niñas y niños entran a la escuela, ya que el 13% de los menores de cinco años tienen sobrepeso y 5% obesidad, cifras que aumentan conforme pasa el tiempo, hasta que a los once años el 21% tiene sobrepeso y 11% obesidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios