lunes, 18 de noviembre de 2013

legislatura mexiquense sede de concierto de jazz

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Favorecer el acceso a la cultura y el disfrute de las bellas artes, fue uno de los objetivos del concierto para sexteto de Jazz y Orquesta, “Jazz Sinfónico, Historia del Jazz”, convocado por el legislador Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y realizado en la sede del Poder Legislativo del Estado de México.

Durante la presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y del Grupo de Pop y Jazz de Luciana y Radia, dirigidos por Gerardo Urbán y Fernández, la diputada Xochitl Teresa Arzola Vargas (PRD), prosecretaria de dicho órgano parlamentario, afirmó que los diputados locales “seguiremos respaldando y fomentando estas actividades, propiciando que lleguen a todos los rincones del estado para dignificar el ser y el sentir mexiquense”.

El Primer Concierto Sinfónico de Jazz en México, agregó, favorece el acceso a la cultura, el disfrute de las bellas arte, fundamentales para ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que se necesita aplicar dentro del comportamiento social o ideológico, destacó la legisladora, previo al concierto de estreno.

En presencia de Germán García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), y José Luis Mora Serrano, presidente del Patronato del Municipio de El Oro como Pueblo Mágico, los diputados Xochitl Arzola y Roberto Gusmán coincidieron en que para la Comisión de Educación de la LVIII Legislatura, esta presentación contribuye al pleno acceso de las personas a los bienes culturales que, sin lugar a dudas, constituyen un acto de singular importancia para promover su armónico desarrollo.

Arzola Vargas reconoció también la trayectoria de Gerardo Urbán, egresado del Conservatorio Luca Marenzio y de la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca, quien ha figurado como solista e integrante de diversas formaciones, director y compositor.

Al término del concierto, ambos legisladores hicieron entrega de un reconocimiento al director de la OFIT, así como al Grupo de Pop y Jazz de Luciana y Radia.

Cabe señalar que la OFIT nació en noviembre de 2008 con el objetivo de acercar la música a la población del Valle de Toluca. Integrada al menos por 68 músicos, es una Orquesta itinerante, que visita desde las salas de concierto, hasta las comunidades más alejadas de la zona metropolitana de Toluca.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios