jueves, 28 de noviembre de 2013

Operativo de tránsito detiene a sudamericanos en vehículo robado

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Derivado de una oportuna intervención de elementos de la Policía municipal, este jueves fueron asegurados en Ciudad Satélite tres sudamericanos que no lograron acreditar su estancia legal en nuestro país, mismos que iban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Ellos son: los colombianos Steven Ochoa Olivera, de 27 años; y José Arciniegas Piña, de 26; y la venezolana Claudia Karina Ramón Rojas, de 43; quienes al momento de marcarles el alto en la zona de Satélite se mostraron nerviosos al tratar de evitar un Operativo de Tránsito que era desplegado en la zona.

Ante ello, los sudamericanos intentaron huir a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, placas MJR7847 del Estado de México, con reporte de robo del pasado mes de agosto.

No obstante, metros más adelante, al cerrarles el paso una de las patrullas municipales, a la altura de Circuito Fundadores de Ciudad Satélite, y al solicitárseles su documentación, los dos colombianos y la mujer venezolana no llevaban consigo ningún tipo de identificación ni acreditación alguna que justificara su estancia legal en el país.

Fue en ese instante que, a solicitud de los elementos, el sistema de Plataforma México (que opera en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, C4, de Naucalpan)arrojó el correspondiente reporte de robo de la Ford Explorer con fecha del pasado mes de agosto.

Por este motivo, los tres sudamericanos fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público en donde se determinaría su situación jurídica, mientras que la camioneta Ford fue trasladada hasta la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos con sede en Tlalnepantla, en donde se localiza también la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por otro lado, esta misma semana elementosde las 31 y 6 Zonas policiales pudieron localizar hasta dos vehículos abandonados en distintos puntos del municipio, uno de ellos con reporte de robo.

Se trata del Nissan tipo Tsuru,color vino, placas MGF3476, modelo 1994 con reporte de robo, así como de un Jetta color gris, placas LUJ1115, mismos que fueron localizados en calle Prolongación El Torito esquina con Gorriones,colonia La Ribera; y sobre la carretera Naucalpan-Toluca esquina conLuna, en la colonia Olímpica Radio 2ª sección.

Por dichos motivos, las dos unidades fueron trasladadas hasta la Agencia Especializada en Vehículos Robados y Recuperados con sede en Tlalnepantla, en donde se ubica también la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), cuyo Ministerio Público inició las Carpetas de Investigación 483460830089713 y 595220360473113, respectivamente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios