Alfredo del Mazo en San Felipe del Progreso afirmó que apoyará a niños y jóvenes mexiquenses.



Agencia MANL

San Felipe del Progreso, Méx.-  Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, afirmó en este municipio de la región mazahua que su gobierno impulsará el programa de becas para niños y jóvenes mexiquenses.

El priista afirmó que uno de sus principales compromisos es la educación y lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Para proteger la salud de las mujeres de la región norte de la entidad, Alfredo Del Mazo anunció la construcción de un Hospital de la Mujer en este municipio, además de impulsar que los centros de salud brinden atención médica los 7 días de la semana para todas las familias mexiquenses.

En su visita a esta demarcación, habitada por una de las etnias originarias de la entidad, el candidato de la coalición adelantó que una vez que gane las elecciones, fortalecerá los programas médicos que existen, pero de manera especial para atender y proteger la salud de las mujeres.

Vamos a trabajar para prevenir y atender enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, sostuvo.

Ante habitantes de este municipio, Del Mazo anunció que San Felipe del Progreso será uno de los primeros municipios en donde se implemente el programa de atención médica los 7 días a la semana, así como con doctores y medicamentos suficientes.

Asimismo, puntualizó que, para potenciar la riqueza de las artesanías de tejido y plata de la región, se brindarán apoyos con créditos para materias primas, capacitación y ayuda para que los artesanos puedan comercializar sus productos y sean los principales beneficiados de su trabajo.

A su encuentro con los habitantes y vecinos de este municipio,Alfredo Del Mazo llegó a bordo de un taxi y fue ungido con el bastón de mando por los representantes indígenas, a quienes saludó en su lengua madre "kjimi kuarma in jnatho" (hola hermanos y hermanas) y ellos reiteraron su respaldo al proyecto que encabeza.

Comentarios