"No hagan cosas buenas que parezcan malas”: Delfina Gómez


Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, lamentó que pese a los reiterados llamados a evitar las visitas de los Secretarios de Estado para entregar ayudas, continúe el reparto y condicionamiento de programas sociales en la entidad. “Ya pedimos prudencia, pero si siguen incurriendo en lo mismo ya tendría que aplicarse una acción más firme. Los conmino a que no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

En un recorrido por los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria, calificó de “indignante” la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto a favor del candidato de PRI en la elección del próximo 4 de junio.

“Le pido a Peña que frene el reparto de los programas sociales,  pero hacen caso omiso; incluso la propia institución electoral ya tendría que haber hecho una recomendación y no lo hacen o simplemente no les hacen caso.

Durante su visita a los municipios arriba mencionados ofreció elevar a rango de ley los programas sociales "para que sean universales y nadie pueda lucrar con ellos", por lo que se sometarán a una evaluación, rediseño y transparencia total.

Aumento y universalidad de la pensión para adultos mayores, de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales y apoyos mensuales a todas las personas con discapacidad, madres solteras y jefas de familia, 

En Donato Guerra, donde casi la mitad de la población vive en pobreza extrema, habló de la inseguridad que priva en la zona.

La candidata de MORENA se reunió también con vecinos de Villa Victoria, zona de muy alta marginación donde viven alrededor de 100 mil mexiquenses que, dijo, merecen las mismas oportunidades que la gente de Huixquilucan o de Naucalpan, porque “no se vale que los tengan tan abandonados”.

En Valle de Bravo censuró el que, mientras cientos de familias viven en la pobreza y marginación, en El Santuario, una de las zonas más exclusivas del lugar está la casa de Arturo Montiel y otras mansiones de los empresarios más ricos de México. 

Comentarios