Delfina Gómez convoca a los ciudadanos a votar el 4 de junio


Agencia MANL



Tenancingo, Méx.-  En un encuentro con vecinos de Tenancingo, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del estado de México los convocó a votar libremente el próximo 4 de junio para iniciar la gran transformación de la entidad con un gobierno austero, transparente y honesto.

 En la plaza central de Tenancingo, gobernado por un priísta y en donde se ha registrado un aumento de los feminicidios, la candidata de MORENA lamentó que los priistas crean que se debe tener abolengo o linajes para gobernar y aseveró: “No soy Delfina I o Delfina II; no estamos en una monarquía y vamos a ejercer nuestra democracia”.

La maestra Gómez Álvarez ofreció que, cuando gane la gubernatura del Estado de México, reducirá los salarios a los funcionarios de primer nivel y el suyo será un gobierno que apoye a los adultos mayores, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad, mientras que coreó, al unísono con los asistentes.

En Tenancingo, municipio donde viven casi cien mil personas, de las cuales el 60% vive en pobreza y en donde 58% de la población no tiene acceso a agua entubada, dijo que los priístas están muy preocupados por el avance de MORENA, pero “no le tienen miedo a Delfina, nos tienen miedo a todos nosotros”.

Primer lugar en inseguridad y pobreza, feminicidios, falta de atención médica y de escuelas y un campo que se está muriendo”, prevalece en Tenancingo, dijo, por ejemplo, sólo cuatro de cada seis jóvenes asisten a la preparatoria o universidad.

En su oportunidad, el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los militantes del PRI, PAN y PRD a sumarse al proyecto que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez.


La candidata de MORENA presidió también un mitin en Metepec, municipio de 227 mil 822 habitantes, con el mayor Índice de Desarrollo Humano en el estado y declarado “Pueblo Mágico” en 2012 y concluyó su recorrido con un encuentro vecinal en San Pedro Totoltepec en Toluca, capital mexiquense con una población estimada en casi 900 mil habitantes, de los cuales el 40% vive en pobreza y el 20% habita en viviendas sin servicios básicos.

Comentarios