jueves, 15 de junio de 2017

Esterilizar a tus mascotas evitará proliferación de perros y gatos callejeros


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx. – La falta de compromiso y atención que tiene la ciudadanía en cuidar y velar por sus mascotas, ha provocado que un 75 por ciento de los perros y el 45 por ciento de gatos  se encuentren en  las calles de todo el municipio, provocando que  las heces de los animales, sean focos de infección con el riesgo de  enfermedades a los humanos.

Para ello la Jefatura de Control Canino llevó  a cabo la décima campaña de esterilización de perros y gatos en colonia Cerro del Tejolote, donde fue todo un éxito rebasando las 200 cirugías, aumentando un 25 por ciento, respecto a la campaña anterior.

Durante este año se llevarán a cabo 14 campañas más en diferentes colonias del municipio, con el fin de disminuir la sobrepoblación de animales, ya que en su mayoría  las mascotas que están en la calle antes tenían un  hogar. Día con día aumentan los  perros y gatos que son abandonados por las propias familias.

Con estas campañas gratuitas, los dueños ahorraron hasta mil pesos en las esterilizaciones que regularmente en las veterinarias tiene costos elevados, quienes realizan las operaciones son doctores del Instituto de Salud Estado de México (ISEM), Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P y Comité Pro-Animal, A.C. (CPA).

Los perros callejeros son un peligro para los habitantes, ya que diariamente se hace el reporte de agresiones, de  ocho a diez mordeduras, el 95 porciento de infecciones son de perros de la calle y el 5 por ciento domésticos, por eso es necesario atenderlos y cuidar su salud, explicó Héctor Ulises Cacique, Jefe de Control Canino.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios