martes, 16 de febrero de 2010

No resarcirán al 100 por ciento las pérdidas por inundaciones



Agencia MANl

Valle de Chalco, Méx.- Con un monto similar y sin diferenciación se darán los apoyos a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones en Valle de Chalco y Chalco a causa de la ruptura de 50 metros en el muro de contención del Canal La Compañía, pero no se cubrirán al 100 por ciento las pérdidas.

Alejandro Osuna Rivero, subsecretario del gobierno estatal negó que la ayuda económica que les dará el gobierno a los afectados pueda resarcir todas sus pérdidas, sólo una parte de sus muebles: "Yo creo que no, sería mentir, crear falsas expectativas".


Aunque el gobierno del estado de México aún no ha dado a conocer el monto económico que repartirá a las familias que sufrieron daños patrimoniales por la inundación que sufrieron la madrugada del viernes 5 de febrero, sí informó que será a más tardar este fin de semana se tendrán las cifras definitivas del número de damnificados por las inundaciones en Valle de Chalco y Chalc.


Por otra parte,la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard,acordaron un programa de cien días para la zona siniestrada para realizar las obras prioritarias para prevenir nuevos desastres.

En la reunión a la que acudió el director general de Conagua, José Luis Luege, se estableció la necesidad de invertir "miles de millones de pesos" y fijar una reunión extraordinaria del Fideicomiso 1928, para obras hidráulicas en el valle de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios