viernes, 18 de junio de 2010

Policías municipales desalojan a vecinos de Ejidos de San Cristobal

Foto archivo del pasado 18 de mayo cuando vecinos impidieron la perforación de pozos en la colonia Luis Donaldo Colosio.






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Colonos de la colonia Ejidos de San Cristobal que se oponen a la perforación de un pozo sobre la calle Cedros, fueron desalojados del lugar por cerca de 100 policías municipales y detuvieron a seis vecinos inconformes.

Cabe destacar que el pasado 18 de mayo vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio y Ejidos de San Cristobal detuvieron la perforación de tres pozos que surtirán de agua el ramal Los Reyes-La Paz, que actualmente dota del hidrante a municipios mexiquenses y del Distrito Federal, con lo que temen su desabasto como sucede en otras comunidades de Ecatepec.

Se impidieron los trabajos de perforación de pozos los pozos 3 y 1, localizados en la calle Venustiano Carranza y cerrada de Coacalco, respectivamente en la colonia Luis Donaldo Colosio y en la calle Cedros, de la comunidad Ejidos de San CRistobal.

Arnulfo Barrera, colono de la Ejidos de San Cristobal argumentó que su oposición se debe a que la sobreexplotación de los mantos acuíferos en la zona ha provocado el hundimiento en la zona de casas y temen, además, que en el futuro se les racione el vital líquido a ellos.

Señaló que hasta ayer miércoles los vecinos inconformes han sostenido reuniones con autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE), a quienes "les pedimos que nos muestren el proyecto completo de la perforación de pozos y el uso que le van a dar".

Por su parte, María Elena Caselín, otra de las inconformes informó que este jueves a medio día personal del ayuntamiento local se presentó a la calle de Cedros para sacar una perforadora, pero más tarde "intentaron meter otra y nos opusimos".

En el lugar se congregaron cerca de 60 vecinos, en su mayoría mujeres, quienes no dejaron entrar la maquinaria, ante lo cual arribaron 100 policías municipales y de la montada, quienes implementaron un operativo para desalojar a los rijosos.

Con equipo antimotín los agentes comenzaron a replegar a las personas y se produjo un connato de bronca, pues señoras fueron "cargadas" para retirarlas del sitio, relató María Elena Caselín.

En total, seis colonos (tres hombres y tres mujeres) fueron detenidos y trasladados al ministerio pùblico de San Cristobal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios