martes, 28 de septiembre de 2010

Denuncia abuso policiaco en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de denunciar los abusos de la policía municipal de la localidad, amigos y familiares de Sergio Daniel Rodríguez Cruz, de 15 años, se manifestaron frente al palacio municipal para dar a conocer que el adolecente fue víctima de robo y abuso por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl, por lo que esperan una investigación y se sancione a los malos elementos.

Sergio Daniel -estudiante de la Preparatoria Anexa a la Normal número uno-, recordó que el pasado 24 de septiembre del presente año, al filo de las dos de la tarde se encontraba acompañado de una amiga de su misma edad, cuando fue abordado por dos elementos de la policía municipal, que circulaban arriba de la patrulla PM 260 en la esquina de Cuarta Avenida y Zopilote Mojado.

Los dos agentes -hombre y mujer- obligaron a los jóvenes a subir a la patrulla municipal, privándolos de su libertad durante 30 minutos y en la calle Feria de las Flores los dejaron en libertad, pero antes lo despojaron de su teléfono celular y 200 pesos en efectivo. Bajo la amenaza de hacer algo en su contra o su familia si los denunciaba.

Por lo anterior, familiares y amigos resolvieron manifestarse este lunes frente al palacio municipal para que las autoridades investiguen los hechos y sansionen a los agentes por abuso de autoridad y robo.

Asimismo, pedirán la intervención de la Contraloría Municipal para que los elementos involucrados en los hechos sean dados de baja de la corporación, ya que representan un peligro para la ciudadanía, comentó Joaquín Cortés Pérez, tío del afectado e integrante de la organización Por la Igualdad de los Derechos Humanos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios