Mostrando entradas con la etiqueta abuso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abuso. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de marzo de 2024

“Soy gente de poder": presunto magistrado



Agencia MANL 

Coidad de México.- Un presunto altercado se reegistró en el bar "El Tizón" de la Alcaldía Alvaro Obregón, donde un sujeto provocó disturbios al exigir la entrega de su pistola, proclamándose como "gente de poder" y utilizando un palabras altisonantes.

El sujeto, visiblemente ebrio, le pidió a un agente de la SSC CDMX, demandando la detención de un individuo y fabricarle un delito en su contra. Además, alegó ser un magistrado protegido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El comportamiento inapropiado y abusivo por parte del individuo, hizo que una pareja que se encontraba en el lugar pidiera la cuenta para salir de ahí a fin de evitar una confrontación como lo pedía el presunto sujeto de "poder".

fue controlada por las autoridades pertinentes en el lugar.

Las autoridades presentes no se prestaron al abuso de autoridad con que se dirigía el sujeto identificado como un ex candidato a diputado por el PRI.

Tras los hechos, ciudadadanos que atestiguaron los hechos pidieron a las autoridades correspondientes abordar e investigar este incidente y garantizar la seguridad y el orden en la comunidad.


#CDMX #EDOMEX #SSEDOMEX #Noticias #TPJEM

miércoles, 28 de febrero de 2024

Trato indigno en hospitales del IMSS en Reynosa, Tamaulipas



 * En dos hospitales de Reynosa Tamaulipas se retrasó injustificadamente la entrega de resultados de laboratorio y se impidió un diagnóstico temprano de cáncer en próstata que cursaba el paciente tratado


* CNDH emite recomendaciones por mala atención médica y una adulta mayor * En dos hospitales se retrasó injustificadamente la entrega de resultados de laboratorio y se impidió un diagnóstico temprano de cáncer en próstata que cursaba el paciente tratado Agencia MANL Tamaulipas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 08/2024 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violación a los derechos humanos a la protección de la salud, al trato digno y al proyecto de vida, tras comprobar omisiones, dilación injustificada en la entrega de resultados clínicos y demora en la programación de citas de revaloración, cometidas en agravio de una persona adulta mayor.

Fue víctima de deficiente atención médica por parte de al menos dos personas servidoras públicas, integrantes de los servicios de Urología y Patología del Hospital General de Zona número 15 (HGZ-15), y de una persona más, integrante del área de Cirugía General en el Hospital General Regional número 270 (HGR-270), ambos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas..
El 18 de octubre del 2022, la víctima se sometió a una cirugía en el HGZ-15, donde se le retiró una piedra de las vías urinarias, misma que fue enviada al servicio de Patología para su análisis, sin que a la fecha de presentación de la queja se hubieran dado a conocer los resultados del estudio. Asimismo, recibió atención médica del servicio de Urología del Hospital General de Zona número 13 (HGZ-13), ya que en el HGZ-15 no contaba con personal de esa especialidad, por lo que se le practicó una tomografía de abdomen, pero no se programó una cita para valoración de seguimiento. Con el análisis de las evidencias, incluido el expediente clínico de la víctima, se comprobó que en el servicio de Urología del HGZ-15, se omitió programar una cita para valoración posterior, con el fin de corroborar el diagnóstico y descartar otras patologías, provocando dilación en la atención médica. Además, se presentó una demora de cinco meses en la emisión y entrega de resultados de laboratorio para el análisis del tejido extraído en la intervención quirúrgica, lo que derivó en retraso de un diagnóstico temprano de cáncer de próstata de alto riesgo, y postergó el consecuente tratamiento oportuno, para atender las malas condiciones ante la evolución natural de la enfermedad.
La CNDH pudo advertir que una de las tres personas que intervinieron en la atención del paciente no era la indicada, ya que su patología ameritaba la valoración de una persona especialista en Urología, por lo que el manejo brindado por un cirujano general fue inespecífico, y sin identificar el origen del padecimiento de la víctima. Ante estos hechos, la CNDH recomendó al IMSS proceder a la inmediata reparación del daño ocasionado, en favor de la víctima y de tres personas que resultaron afectadas indirectamente a consecuencia de las violaciones cometidas, para lo que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se deberá tramitar su inscripción en el Registro Nacional correspondiente, a fin de que se les otorgue una medida de compensación con base en los criterios legalmente aplicables, además de la atención psicológica que requiera. De igual forma, el IMSS deberá proporcionar su más amplia colaboración para que, a través del Órgano Interno de Control de ese instituto, se investigue y emitan las sanciones administrativas que correspondan, derivadas de las omisiones que se comprobaron y que impliquen responsabilidades administrativas. Asimismo, deberá emitir una circular cuyo contenido enfatice en la debida observancia de las Guías de Práctica Médica señaladas en la Recomendación, con el fin de que se agoten las medidas pertinentes y los manejos médicos apropiados, en apego a la legislación nacional e internacional vigente. Por último, se deberá diseñar e impartir un curso de capacitación en materia de derechos humanos, cuyo contenido considere los principios de accesibilidad, aceptabilidad, disponibilidad y calidad, relacionados con el derecho a la protección de la salud. La Recomendación 008/2024 ya fue debidamente notificada a su destinatario.

lunes, 26 de febrero de 2024

Juez absuelve a Abusador Sexual de una Niña de 4 Años


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años, y fue expuesto en redes sociales por su negligencia y abuso de autoridad.

El Juez, Martínez Vitela, contaba con peritajes y pruebas sustanciales y, a pesar de eso, justificó al agresor a quien concedió la absolución porque la pequeña víctima no indica dónde ocurrió el abuso de su tío paterno ni proporciona la hora exacta.

El Poder Judicial del Estado de México emitió una justificación a través de una Tarjeta Informativa, argumentando que el diálogo durante el juicio fue sacado de contexto. Esta respuesta ha generado críticas y cuestionamientos sobre la actuación del juez en este caso específico.

La vulnerabilidad de la víctima, quien es familiar directo del presunto agresor, ha provocado el debate en la opinión pública por la decisión del juez.

Como este, casos que involucran abusos contra menores, cuestionan al Poder Judicial y los impartidores de justicia, expresan en redes sociales distintos sectores de la sociedad que piden examinar a los ministros para garantizar la protección de los derechos de las víctimas.

#TPJEM #Toluca #Edomex #Edoméx #EstadoDeMéxico #Noticia #NoSalimosEnlaSintesis #NoEstamosEnLaSintesis

sábado, 2 de diciembre de 2023

Responsabilidad del alcalde de Ecatepec lo que ocurre en Guadalupe Victoria: Octavio Martinez Vargas

  



* Fernando Vilchis se roba el dinero de las ferias que impone en las fiestas patronales, "no lo ingresa a la tesorería", denunció. 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- El ex legislador, Octavio Martínez Vargas, en entrevista comenta sobre la situación que se guarda en el pueblo de Guadalupe Victoria, actualmente resguardada por la policía estatal, tras el enfrentamiento del jueves pasado entre pobladores y golpeadores que irrumpieron en la delegación que dejó como saldo al menos 10 vecinos heridos. 

El también presidente de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI) señaló que Irma Aurelia Rivera y su hijo Abraham Rodríguez, como.los que encabezaron los ataques en contra de los pobladores junto con varios golpeadores, para que sean ellos los que autoricen la feria que impone el alcalde Fernando Vilchis, quien se queda con la parte proporcional que le corresponde al pueblo para mejoras, el edil "se la roba" y no la ingresa a tesorería. 

SI TE GUSTÓ ESTA INFORMACIÓN COMPARTE POR FAVOR 

LINK DE VIDEO RELACIONADO: https://fb.watch/oG94_DcFVV/?mibextid=Nif5oz



miércoles, 22 de noviembre de 2023

Panistas exigen a Sandra Cuevas dos direcciones de la alcaldía Cuauhtémoc; que el PAN explique: Morena CDMX

 



Agencia MANL

Ciudad de México.- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD con sus gobiernos; exigen cargos y prebendas para enriquecerse al amparo del poder, así se ven al descubierto con las revelaciones de Sandra Cuevas, quien señaló cómo operan.

Morena Ciudad de México, exigió a Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, que informe si con esa solicitud pretendía reeditar el modus operandi del Cártel Inmobiliario que opera en la Benito Juárez

 En un comunicado Morena de la capital dio a conocer que "exigimos al dirigente del PAN capitalino, Andrés Atayde, aclare los motivos para exigir a Sandra Cuevas la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, y la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano cuando asumió como alcaldesa de Cuauhtémoc".

No dudamos, aseguran Morena, que con esta petición Atayde pretendía reeditar el modus operandi del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, y del cual son líderes Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian “N” quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de asociación delictuosa.


Cuevas Nieves también señaló a Israel Betanzos, presidente del PRI local, de estar relacionado con la trata de personas y mencionó que él le pidió la Dirección Territorial del Centro Histórico, así como plazas laborales en la alcaldía para comerciantes, en apoyo a Alejandra Barrios.

Las revelaciones hechas por Sandra Cuevas -la tarde de este martes- dejan al descubierto cómo operan los dirigentes del PAN, del PRI y del PRD con sus gobiernos; exigen cargos y prebendas para enriquecerse al amparo del poder.

Cuevas Nieves corroboró lo que ya se sabía; los dirigentes del frente opositor encabezado por Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano son unos hampones que son capaces de todo con tal de satisfacer sus intereses personales.

Por otra parte, acusó a Cortés, a “Alito” y a Zambrano de violentar sus derechos políticos al dejarla fuera de la contienda por la candidatura del FAM a la Jefatura de Gobierno y negarle la reelección en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La edil denunció la imposición de Santiago Taboada como candidato del frente opositor, tal y como en días pasados lo hicieron diversos cuadros políticos que decidieron abandonar las filas del PRI y del PRD para no seguir con la farsa de sus líderes.

Debemos advertir que el episodio que más gracia nos causó, es que -a decir de Sandra Cuevas- el coordinador de los diputados federales del PAN y líder máximo del Cártel Inmobiliario, Jorge Romero Herrera, denigró a Taboada llamándolo "pen...tonto".

Es obvio que cada día son más los militantes del PRI y del PRD que muestran su hartazgo ante la inmoralidad y perversión de sus dirigentes; no sería nada raro que en la capital, el próximo año, el tricolor y el sol azteca desaparezcan.

Lo reiteramos: el frente opositor está condenado a la derrota por sus malos manejos y tendencias autoritarias; la repartición del botín les está saliendo caro a Moreno y Zambrano cuya honorabilidad y reputación siempre ha sido cuestionada por sus acciones.

lunes, 20 de noviembre de 2023

Detenciones por alterar el orden; modus operandi de policías de Ecatepec



Agencia MANL


Ecatepec. Méx.- Policías municipales detienen a la fuerza a un comerciante que pedía a los agentes le explicaran el motivo de su detención, ante lo cual fue acusado por alterrar el orden, la causa de su detención, modus operand del gobierno de Fernando Vilchis Contreras, através de la policía municipal para imponer multas desde mil 500 pesos hasta seis mil pesos más de cinco mil pesos, recurso que en muchos de los casos no expiden comprobante.


Este caso no es el único que ha ocurrido en el municipio, se cuentan por decenas las historias, pero desafortunadamente los ciudadanos no denuncian sus casos por temor a las represalias, toda vez que la forma en que los policías cometen los abusos de autoridad, argumentan faltas administrativas al bando municipal, que muchas veces resultan no ser ciertas, con lo que se configura el delito de secuestro express, por la retención ilegal de su libertad, coinden abogados en derecho penal. 

Algunos afectados aseguran que no denuncian porque sus carpetas no prosperan en algunos casos y en otros ministerios públicos y fiscales están "coludidos" con las autoridades municipales.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Directora de gobierno de Ecatepec exige pago por celebrar las fiestas patrias



* Ella será la encargada de recibir el dinero de las ferias 

Además deben pedir permiso a Fernando Vilchis, para las celebraciones cívicas.
Agencia MANL 

Ecatepec. Méx.- El Frente Por La Defensa de los Pueblos Originarios e Indígenas de Ecatepec informó que la directora de gobierno 
Katia González Hernández, exige dinero a los organizadores de eventos de las fiestas patrias en pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales.

En un comunicado informan  que exige "de manera violenta  dinero de los eventos de las fiestas patrias"en todo el municipio de Ecatepec, incluso dice que "para hacer las fiestas cívicas tienen que pedirle permiso al presidente (Fernando) Vilchis".

Integrantes de los Pueblos Originarios de Ecatepec aseguran que Katia González, ya les sentenció que "así será de ahora en adelante porque con su esposa Esmeralda (Vallejo) será lo mismo".

Entre las amenazas de la funcionaria de Ecatepec está la que les comunicó que "ella se encargaría personalmente de cobrar las ferias y  que "sólo tendrían derecho a dar el Grito de Independencia su gente" (De la organización UPREZ) o personal de confianza del ayuntamiento que simpatiza con el alcalde Fernando Vilchis, haciendo de lado a los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) y delegados.

"Responsabilizarmos a Katia González, a Fernando Vílchis y a  Esmeralda Vallejo de cualquier desastre conflicto contra los pueblos originarios en las fiestas patrias", concluye el Frente Por La Defensa de los Pueblos Originarios e Indígenas de Ecatepec.