martes, 21 de septiembre de 2010

Grupos vulnerables exigen apoyos al gobierno de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "El gobierno de Ecatepec asegura que está en bancarrota y por eso no puede atender a los grupos vulnerales", denunció Gonzalo Polín Hernández lider de ARCA y cuestionó "¿Si Ecatepec está en bancarrota de dónde sacó dinero para las fiestas del Bicentenario?".

Este martes Personas con dispacidad, madres solteras y adultos mayores de tres comunidades, se manifestaron en palacio municipal para solicitar al gobierno de Ecatepec los integre en programas sociales, ya que por sus condiciones de vulnerabilidad les es difícil encontrar un trabajo más o menos remunerado", dijo Gonzálo Polín Hernández, reprentante de ARCA (Alianza Revolucionaria de Comunidades Agrupadas) integrada por 250 personas vulnerables.

Pese discapacidad, pese a sus obligaciones como madres solteras y pese a sus limitaciones como adultos mayores, de las colonias de San Agustín, El Cegor, y MIguel Hidalgo exigieron al gobierno local la atención a sus demandas en incluirlos en los programas sociales.

Gonzalo Polín Hernández, recordó que desde el mes de septiembre pasado hicimos la petición y a la fecha no nos han atendido con el argumento de que siguen en bancarrota. ¿Si estuvieran en bancarrota, de dónde sacó el dinero para la celebración del Bicentenario?".

Rosa Isala Olmos, vecina de San Agustín dijo que ella, y cus compañeros, "nos resulta difícil mantenernos y encontrar un trabajo, es por eso que recurrimos a la ayuda del gobierno, pero ya pasó un año y a la fecha no nos concretan nada".

Los manifestantes explicaron que necesitan apoyos como becas, despensas e incluso programas de vivienda, ya que dadas sus condiciones "nos resulta imposible tener acceso", comentó Alma Cepeda, vecina de El Cegor.

Polín Hernández, señaló que "veníamos hacer una huelga de hambre", pero ante la promesa de el próximo viernes habría una mesa de trabajo con el secretario del ayuntamiento, y los titulares de Desarrollo Social, Desarrollo y Fomento Económico y Tenencias de la Tierra, del gobierno local, "esperaremos si nos atienden las peticiones, sino la haremos".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios