lunes, 20 de septiembre de 2010

Se incendia fábrica de cartón en Los Reyes La Paz











Agencia MANL

Los Reyes la Paz, Méx.- Bomberos de 10 municipios mexiquenses y del Distrito Federal tardaron varias horas en controlar y disipar por completo el incendio que se registró en la fábrica de lámina de cartón Impermeablizados Los Reyes S. A. de C.V., localizada en Río Champotón manzana 93, lote 2, en la colonia El Salado.

En la madrugada de este lunes inició el incendio que se propagó casi de inmediato en los aproximadamente 600 metros cuadrados del área de la empresa, ya que las láminas de cartón son de material altamente flamable, informaron especialista protección civil de la localidad.

Vecinos de las colonias Ancón, San Agustín, Magdalena y El Salado, salieron de sus casas por el humo que se esparció hacia sus domicios, lo que puso en alerta a las autoridades locales y del estado, ya que se formó una cortina de varios kilómetros hacia el municipio de Chimalhuacán.

Al lugar llegaron bomberos de los municipios de Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, del estado de México y del Distrito Federal para acordonar el área y realizar los trabajos pertinentes, imformó el jefe de turno de la dirección de protección civil de Los Reyes, Agustín Piña Morales.

Marco Antonio Balderas Díaz, jefe de la región XXII de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que al filo de las 9:30 de la mañana se controló el incendió y posteriormente se procedió a humedecer el lugar en espera de que se consuma totalmente el material.

Al lugar arribaron integrantes del ejercito mexicano, quienes implementaron el Plan DNIII, con el fin de que las afectaciones se propagaran y pusieron en peligro a la población.

Más tarde bomberos, protección civil, gantes de la ASE y del ejército mexicano continuaban con la remoción de escombros hasta disipar por completo la conflagración.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios