viernes, 12 de noviembre de 2010

Empresarios de Ecatepec se organizan para reducir índices delictivos


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El vicepresidente de la Asociación de Industriales del estado de México, Francisco Cuevas Dobarganes, informó que empresario de Ecatepec eleboraron un mapa delictivo en mayo de 2010 en el que encontraron que la zona industrial de Xalostoc es la que presenta mayor índice delictivo.

Por lo anterior, 22 propietarios de empresas de la área industrial se organizaron para construir un módulo de policia para contrarrestar la delincuencia en un perímetro empresarial donde se generan 12 mil empleos.

Este viernes se puso en marcha un modulo de policía, construido con inversi{on privada, luego de que el mapa elaborado en el mes de mayo pasado por la universidad San Carlos y el Tecnologico del estado de México arrojó indicadores sobre incidencia delictiva en distintos puntos de Ecatepec, principalmente, en zonas industriales como Xalostoc, Tulpetlac, Cerro Gordo y Central de Abastos, dijo Cuevas Dobarganes.


Al respecto y por separado, Miguel Ángel Evia del Puerto, presidente de la comisión de la misma AIEM explicó que en la zona industrial de Xalostoc los trabajadores y dueños de empresas, en días de pago de nómina, entrega o salida de mercancia de las plantas, son víctimas de la delincuencia organizada y son asaltados, hasta con violencia.


En tanto que el coordinador de seguridad pública de la Asociación de Industriales del estado de México (AIEM), Mauricio Alanis, comentó que “han ocurrido casi a diario asaltos a transeúntes y a los trabajadores en los días de pago en los que hay problemas con los patrullas por que no asisten” a los llamados de auxilio, de tal forma que la delincuencia en Ecatepec se ha incremantado en un 300 por ciento.

Destac{o que antes "llamabamos a la policía municipal y nunca llegaba", y ahora con el módulo de policía ya podrán hacer base en este lugar.


Miguel Ángel Evia del Puerto, aseguró que “todos somos víctimas de la delincuencia”, en transporte público, camiones de carga, avenidas como la Vía Morelos, la carretera México-Pachuca, en zonas industriales de Ecatepec como Cerro Gordo, Xalostoc, Tulpetlac y Central de Abastos, donde el hay indices delictivos, aunque descartó decir un número, "porque no lo tengo a la mano".

Comentó que “obreros, empleados y empresarios” de la zona industrial de Xalostoc, han sido víctimas de frecuentes asaltos con violencia, por lo que industriales del lugar se organizaron para construir un módulo de la policía con una inversión de 220 mil pesos, recursos de la inversión privada. "Son 22 las empresas que inviertieron", dijo Cuevas Dobarganes.

Miguel Ángel Evia del Puerto, asegura que por lo que es necesario que se haga un trabajo conjunto con las autoridades, sociedad y empresarios

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios