sábado, 13 de noviembre de 2010

Un policía muere en Ecatepec; y dos personas más en una riña

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Un comando encapuchado y fuertemente armado intentaron asaltar la sucursal del Monte de Piedad, ubicada en el centro de esta localidad, en la colonia Hogares Marla, y al registrarse una balacera donde un policía murió, los asaltantes lograron huir impunemente hacia el municipio en Coacalco, sin ser perseguidos por la policía municipal.

A parte, en la madrugada de este sábado dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en una riña.

Reporte de la Procuradoría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) colocan a los primeros 10 municipios mexiquenses con mas robo con violencia, donde el municipio de ECATEPEC encabeza la lista, 62 de cada 100 robos se realizan con violencia en ese municipio.


COMANDO ARMADO
Al filo de las 10:30 de la mañana se registró el asalto a la sucursal del Monte de Piedad donde varios sujetos armados con pistolas y armas largas tipo AK-47 y R- 15 descendieron una camioneta Mazda color blanco con placas 646-UYC.

Enseguida los delincuentes entraron rápidamente al inmueble del Monte de Piedad, a la sucursal localizada en la avenida Morelos y Donato Guerra, en colonia Hogares Marla, muy cerca del Centro de este municipio.

Los malhechores se encontraron por un elemento de seguridad perteneciente a la policía Industrial Bancaria, quien los enfrentó de forma temeraria, y ante la superioridad lo rafaguearon con sus potentes armas y le causaron la muerte casi instantánea por los distintos impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Al ver frustrado el asalto el grupo de asaltantes salieron rápidamente y abordaron la camioneta en la que llegaron la cual cuenta con reporte de robo y la abandonaron calles más adelante, precisamente en la esquina de Morelos y Melchor Ocampo donde al parecer trasbordaron otro vehículo cuyas características aun se ignoran, donde los esperaba otro de sus cómplices.

Los homicidas escaparon a toda velocidad con rumbo al municipio de Coacalco, sin que se implementara ningún operativo en la zona para ir en su persecución. La unidad fue encontrada por los tripulantes de la patrulla municipal 360 bajo el mando del comandante Cesar Bautista.

El valiente policía que desafortunadamente murió fue identificado por su placa de la institución como José Vicente, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, mientras autoridades ministeriales dieron fe de los hechos.

Las primeras pesquisas arrojan que el comando fuertemente armado podría tratarse de ex policías, por su forma de operar.

DOS MUERTOS EN RIÑA

Por otro lado, dos personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas, entre ellas una mujer, en las primeras horas de este sábado, luego de que fueron baleadas cuando aparentemente participaban en una riña ocurrida en calles de la Colonia Valle de Aragón Tercera Sección, sobre Valle de Guadiana casi esquina con Valle de Tajo.

Viviana Mendoza Plaza, de 32 años de edad, y Ernesto Jacobo Islas Mendoza, de 54 años años, fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a hospitales cercanos, en tanto que se había determinado que Israel Reyes Islas, de 28 años, y Darío Reyes Islas, de 32 años fallecieron en el lugar..

En las pesquisas localizaron 10 casquillos percutidos, fue resguardada por los uniformados mientras se notificaba el crimen al personal de la Agencia del Ministerio Público de San Agustín.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios