martes, 23 de noviembre de 2010

Zafarrancho de militantes de Convergencia en Ecatepec



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Dos personas lesionada de gravedad , varias heridas y otras detenidas fue el saldo que dejó el zafarrancho entre militantes del Partido Convergencia, luego que “golpeadores” de Roberto Ríovalle Uribe, quien fue ungido como presidente del Comité, reprimieron a inconformes con la integración de la planilla del ´Comité Directivo Municipal (CDM) de ese instituto político.

El enfrentamiento se suscitó en el gimnasio “Siervo de la Nación”, ubicado en Tulpetlac, donde el dirigente nacional Luis Waltón, tomaría la protesta a la nueva directiva municipal, en la que Ríovalle incluyó a su hijo León Felipe Ríovalle Salazar, como dirigente de los jóvenes, y a Emilia Islas Acosta, como dirigente de las mujeres, ambos de su grupo, además de otras carteras importantes.

Luego de anunciar la conformación de la planilla, en la que se integró como secretario general a Máximo Flores Hernández, actual décimo octavo regidor del ayuntamiento local, el suplente de éste en la regiduría, Gabriel Hernández y otras personas levantaron carteles de rechazo a ese Comité.

Acto seguido surgieron dos hombres robustos, identificados después como gente de Riovalle, que empezaron a mentarle la madre a los inconformes tratando de amedrentarlos para que desistieran de su reclamo.

Tras un llamado del dirigente nacional, en presencia de Juan Abad de Jesús, dirigente de Convergencia en el Estado de México, las partes quedaron de acuerdo en que únicamente se le tomaría protesta al presidente y secretario general del Comité Municipal. Y así se hizo.

Molestos por esa situación los seguidores de Roberto y su hermano Raúl Ríovalle, también presente en la ceremonia, empezaron a agredir a los opositores, pero antes de que la situación se agravara, los dirigentes se retiraron del lugar.

Noé Aguilar Aparicio, ex candidato a diputado local 2006-2009, informó que la pugna se debió al “agandalle” del CEM por parte de la familia Ríovalle y la inconformidad de otro de los grupos encabezados por Gabriel Hernández que mostraban una cartulina que en el texto ecía: ”alto al agandalle”, lo cual provocó que arremetieran contra él hasta dejarlo sin sentido.


No tardaron en salir los dirigentes cuando volaron sillas y toda clase de objetos, entre los dos bandos, situación que causó terror entre las personas, muchas de ellas madres de familia que iban acompañados por sus pequeños hijos, lo que generó una peligrosa estampida.

Tras los incidentes se presentaron una veintena de policías municipales al mando del comandante Marcelo González Oranca, y elementos de la ASE, quienes sometieron a los rijosos.

Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle, José Mauro Sánchez Ríovalle, Erick Muñoz Ríovalle, Gabriel Hernández y Roberto Ríovalle, fueron detenidos bajo la averiguación previa Número: EM/I/AC/2999/2010, según lo que resulte, porque los lesionados son reportados en peligro de muerte, pues a uno, de acuerdo a declaraciones de testigos, le abrieron la yugular y al otro le hundieron la frente a golpes.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de San Cristóbal, centro de la localidad; donde rinden declaración; mientras los lesionados son atendidos en los nosocomios referidos, bajo custodia policíaca; lo anterior después que ambulancias de Protección Civil de Ecatepec tardaron más de de dos horas porque ningún hospital aceptaba recibirlos, incluido el de las Américas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios