jueves, 27 de enero de 2011

Crean la Policía Estatal Acreditada (PEA) de la ASE

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al menos 420 policías están siendo preparados para formar la Policía Estatal Acreditable como una forma encaminada a la eventual iniciativa de la Policía Única, así dio a conocer el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado.

Cabe mencionar que la iniciativa por el gobierno federal para la creación de una policía “única” se mantiene en discusión en el congreso, ante lo cual el funcionario señaló: “Nosotros seguimos avanzando con la Policía Estatal Acreditable”, se apruebe o no dicha iniciativa.

Tras una reunión que sostuvo con empresarios de Naucalpan, el funcionario detalló que estos 420 policías estatales son parte de la reorganización de la estructura de la ASE.

Se busca obtener operaciones coordinadas en regiones de la entidad, por lo cual se tendrá que reorganizar la estructura de los municipios donde existen muchos elementos como el caso de Ecatepec donde hay 800 elementos que tendrán que ser canalizados a otras regiones.

En otro orden de ideas comentó que la ASE realiza sólo “intercambio de información” con autoridades federales como ya se hace en Sonora y Michoacán.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios