martes, 25 de enero de 2011

Exigen destitución de Roberto RÍovalle de Convergencia


Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- Por estar sujeto a proceso penal acusado de lesiones en el Juzgado Primero de lo penal bajo la causa Número: 328/2010, el Presidente del Comité Municipal de Ecatepec Roberto Ríovalle Uribe, se hace efectiva su remoción según estipula el Artículo 59 de los Estatutos del partido, aseguran militantes del Partido Convergencia por la Democracia (PCD).

En conferencia de prensa Ccn el fin de que se dé complimiento al Artículo 59 de los estatutos internos de dicho partido, el Décimo Octavo Regidor suplente de Ecatepec Gabriel Hernández Camacho y la Primer Vocal del Comité Municipal de Convergencia en esta localidad, Claudia González Cerón, dieron a conocer que han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia la destitución de Ríovalle Uribe.

Por su situación jurídica Roberto Ríovalle Uribe, "debe ser removido del cargo", dijeron, es por eso que mediante un oficio solicitaron al Presidente del CEN Luis Walton Aburto, quien a su vez deberá turnarla a la Comisión de Garantías y Disciplina, se proceda conforme lo mandan los estatutos y "el 59 establece claramente".

Claudia González Cerón, añadió que distintos corrientes de Convergencia no reconocen al “grupo de carteras asignadas a la familia Ríovalle dentro del Comité Municipal, porque el partido es democrático no familiar y menos se debe de permitir la imposición de líderes mercenarios”, según se asienta en el escrito enviado al dirigente nacional Convergente.

Los convergentes abundaron que ante la inconformidad existente entre la militancia se ha solicitado también crear una Comisión Ejecutiva Municipal que supla al Comité encabezado por Roberto Ríovalle.

En otro orden de ideas, Familiares de Ismael Hernández Camacho, lesionado durante el zafarrancho ocurrido el 23 de noviembre del año pasado, aseguraron que Roberto Ríovalle y cuatro familiares más deberán enfrentar la reclasifición del delito de lesiones terceras (que no son graves), por lesiones graves.

El doctor general, Marcelino San Juan García, quien estuvo presente, destacó que el afectado quedará ciego del ojo derecho, cojo; con dificultades para hablar y comer; además de daños cerebrales.

Al respecto, Gabriel Hernández Camacho, hermano de la víctima, espresó: "por todo lo anterior lo único que pedimos es justicia, ante la instancia judicial y la dirigencia estatal y nacional.

Por ültimo, los denunciantes confirmaron que de no recibir respuesta pronta, "debido a que ya nos alcanzaron los tiempos electorales", relizarán una marcha al Distrito Federal, al comité directivo nacional de Convergencia el próximo 15 de febrero para exigir dicha solicitud.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios