martes, 25 de enero de 2011

Aspirantes deben apegarse a determinaciones del PRD en el Edomex: Luis Sánchez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Sánchez Jiménez, afirmó que quienes quieran ser candidatos del partido con miras a las elecciones de presente año, deben apegarse a las determinaciones y reglas que establezca este instituto político.

Así lo señaló en entrevista el dirigente estatal, quien dijo que cualquiera que mantenga esa aspiración, está obligado acatar lo que el partido establece, y si el pueblo es el que manda, pues por eso se aplicará la consulta ciudadana, para que sean ellos quienes elijan el rumbo que se habrá de tomar en el tema de las alianzas.

Luis Sánchez Jiménez recordó que en la consulta ciudadana, no se incluirán nombres de posibles candidatos, ya que eso significaría una violación al proceso electoral y se tacharía de hacer precampaña, lo cual también es ilegal.

Sin embargo, también reconoció que se corre el riesgo de que “meta la mano” el gobernador mexiquense Peña Nieto, sin embargo, la consulta debe llevarse a cabo.

Luis Sánchez Jiménez señaló que no se aceptarán “iluminados” en las candidaturas y todo aquel que quiera participar, debe aceptar las reglas y estatutos del partido.

En el mismo orden de ideas, negó que tanto el PRD como el PAN estén llevando a cabo una consulta telefónica, pero no descartó que sea el PRI o el gobierno mexiquense quien la esté realizando.

A pregunta expresa de que sea el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien lleve a cabo la consulta, dijo que este organismo electoral no tiene las facultades, además de que carece de confiablidad, pues ha demostrado total incondicionalidad hacia el gobierno del estado de México.

Si bien hasta el momento no se han dado a conocer posibles candidatos, dijo que únicamente el Dr. Ramón Ojeda Mestre ha manifestado su interés al respecto,

Por lo anterior, demandó congruencia y respeto a Andrés Manuel López Obrador y a Alejandro Encinas en el tema de la consulta ciudadana y hacia el partido, ya que si ellos pregonan que el Pueblo es el que manda, entonces deben aceptar la consulta ciudadana que se aplicará entre el pueblo.

Si Encinas quiere ser candidato, debe respetar y apegarse a lo que establece el partido, sin embargo, “parece ser que un día declara algo y al siguiente se desdice”.

Hace unos días dijo que aceptaría la consulta y se sometería a las determinaciones y las reglas que se establecieran, pero ayer dijo lo contrario, es decir, que no las acepta, así como tampoco las alianzas, por lo que es sensato llamarlo a la cordura y a la sensatez.

Luis Sánchez Jiménez le hizo extensiva la invitación a la cordura y respeto a Andrés Manuel López Obrador, ya que como demócrata que es, agregó, debe aceptar el ejercicio democrático, que sería el primero que se lleve a cabo en el Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios