sábado, 12 de febrero de 2011

El senado mexicano debe intervenir en el caso Florence Cassez

Agencia MANL

Jilotepec. Méx.- Una vez que la Cancillería mexicana fue rebasada y Francia reaccionó de manera virulenta, inusual, dura y enérgica al conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le negó el Amparo para recobrar la libertad de la francesa, Florence Cassez, el Senado mexicano debe intervenir en el asunto, manifestó el Senador petista Ricardo Monreal.

Cabe señalar que la francesa Florence Cassez, fue condenada a 50 años de prisión por tres secuestros, portación y posesión de armas.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito le negó el amparo que había interpuesto para recobrar su libertad. Según las autoridades, como empleada de un lujoso hotel del Distrito Federal ubicaba posibles víctimas que posteriormente eran secuestradas por la banda conocida como Los Zodiacos, capturados hace dos años en zona residencial de la Delegación Cuajimalpa. Del Distrito Federal

En su visita a este municicpio en donde Ricardo Monreal, acompañó a López Obrador y Alejandro Encinas, a un mitin más de su “gira por la lealtad”, el perredista fue entrevistado por distinto medios de comunicación, concluido al acto político, respecto al caso de la francesa acusad de secuestro.

Al respecto, Ricardo Monreal, declaró que:” la intervención del Senado de México en el asunto Cassez, es urgente para evitar un mayor deterioro de la relación diplomática de México- Francia”.

La situación, dijo, es muy lamentable “porque la política exterior de México se ha destacado en este gobierno por ser muy timorata, gris y pequeña, y el sistema de justicia está muy desacreditado”; sin embargo, dijo, “se deben respetar los principios de la política exterior mexicana de la no injerencia ni intervención en asuntos internos, por eso el gobierno francés no puede inmiscuirse”.

Abundó que la respuesta y reacción del gobierno galo fueron inusuales y desmedidas; pero se originan por la manipulación y recreación de los videos que se dio hace dos años, fue cuando inició la desconfianza hacia la justicia mexicana, “que no está en su mejor momento”, acotó.

Añadió que el Senado de la República tiene la obligación constitucional de revisar la política exterior, antes que suba de tono, en este caso, la confrontación México-Francia tiene que emplear sus mejores oficios para mantener la relación estable, pues a ninguno la conviene escalar en dicho altercado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios