lunes, 14 de febrero de 2011

Matrimonios celebran en Ecatepec el Día del Amor y la Amistad



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- “Ha sido muy difícil, pero vale la pena perseverar para alcanzar la felicidad”, expresó feliz Luz Martínez Gómez, de la colonia El Progreso está casada con Julián Alva López, desde hace 69 años, con quien procreó 11 hijos, de los cuales nacieron 25 nieto y posteriormente 34 bisnietos.

Este domingo 150 parejas con 50 y hasta 69 años de casados del municipio de Ecatepec, renovaron sus votos en el Centro Cívico de San Cristóbal en la celebración de las Bodas de Oro que encabezó el Presidente municipal Eruviel Ávila Villegas con motivo del día del amor.

También las parejas formadas por Susana Bosques y Librado López, de la colonia Piedra Grande; Luz Martínez Gómez y Julián Alva López, de El Progreso; y Miguel Balderas Ortiz y Edith Salinas Ramírez, de La Veleta, acudieron a la celebración teniendo casi 70 años de casados.

El alcalde Eruviel Ávila hizo hincapié en el ejemplo que dan estas parejas al ser el pilar que han construido al país con valores y mucho esfuerzo, dijo además que “no hay mejor manera de festejar el Día del Amor y la Amistad que con este reconocimiento a quienes día con día nos demuestran que con amor, respeto, tolerancia y comunicación, es posible construir una vida juntos”.

“Cuando nos dimos a la tarea de buscar a quienes tuvieran estas características de vida conyugal, al inicio creímos que sería complicado, pero para nuestra sorpresa no fue así, dijo.

“Y eso nos alegra mucho, porque no hay mejor manera de festejar el Día del Amor y la Amistad que con este reconocimiento a quienes día con día nos demuestran que con amor, respeto, tolerancia y comunicación, es posible construir una vida juntos”, expresó el alcalde, quien acudió acompañado de sus hijos Isis, Raúl y Monserrat.
Ante familiares y amigos de los festejados, Eruviel Ávila destacó el ejemplo de estas parejas con más de medio siglo de unión, pues son parte del pilar que ha construido al país, con valores y mucho esfuerzo.

“Los adultos mayores son nuestra prioridad y cuentan con el apoyo de su gobernador Enrique Peña y de su gobierno municipal”, afirmó previo a la partida del pastel gigante.

Don Julián y doña Luz, tienen 69 años de casados; a sus 98 años de edad, él recuerda que cuando tenía 24, conoció su esposa en una fábrica de hilado donde ambos trabajaban, ahí la conquistó y decidió unir su vida en matrimonio con ella.

“Como todo, hay problemas, pero lo importante es ser responsable y no caer en vicios del alcohol o de mujeres”, señaló el esposo que vive en la colonia El Progreso.

Las parejas festejadas recibieron dos pares de pantuflas, un par de cortinas, un rosario y un lazo como símbolo de su unión; además de que quienes lo requieran recibirán gratuitamente lentes o algún aparato ortopédico, así como vales para realizarse exámenes de detección de osteoporosis y diabetes.

La comida estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de Ecatepec, y al final las parejas se tomaron la foto del recuerdo con Eruviel Ávila.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios