jueves, 10 de febrero de 2011

Realizan visitas sorpresa a los 19 sectores de seguridad pública de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Eruviel Ávila Villegas, informó que directores, subdirectores y personal de la Contraloría de Ecatepec realizaron visitas sorpresa a los 19 sectores de Seguridad Pública que hay en el municipio, para identificar irregularidades y carencias en su labor de los elementos en servicio y subsanarlas.

"Vamos de manera sorpresiva a las bases de la Policía para verificar que los elementos estén cumpliendo cabalmente con su labor y que cuenten también con las herramientas para llevarla a cabo”, dijo.

Al respecto, Martha Contreras Navarrete, Contralora municipal, explicó que en este operativo, que arrancó durante la madrugada de este miércoles, participaron 60 funcionarios públicos, quienes además de visitar los 19 sectores de Seguridad Pública, también verificaron la presencia policiaca en vialidades.

La supervisión, indicó, consistió en realizar el pase de lista de los elementos, de las armas y de las unidades, además de verificar sus condiciones, lo que dio como resultado el levantamiento de 19 actas administrativas, ya que se encontraron patrullas con vidrios polarizados, los cuales deberán quitarse en un lapso de máximo tres días; además se detectaron unidades a las que se les habían retirados los números de identificación y/o de los teléfonos de denuncia.

Asimismo, se halló a un elemento en estado de ebriedad y uno más dormido, quienes ya se encuentran en proceso para darlos de baja de la corporación, mientras que hubo otros casos en los que no portaban sus gafetes de identificación, quienes no podrán laborar en tanto no cuenten con ellos.

“Hicimos recorridos para supervisar el trabajo de los policías, pero también para conocer sus carencias, entre ellas nos dimos cuenta de algunas patrullas, armas y equipos de radiocomunicación que están descompuestos, de lo que tomamos datos para repararlos y ponerlos en operación”, señaló Contreras Navarrete.

La Contralora expuso que este operativo será permanente y en horarios aleatorios, y se extenderá también a los nueve sectores de Seguridad Vial del municipio, lo que contribuirá a inhibir posibles irregularidades en la labor de los elementos.

A través de la Contraloría municipal, se han implementado mecanismos para inhibir y prevenir que los policías incurran en diversas faltas, como lo es el número de denuncia 01800 HONESTO (466 3786), a donde la ciudadanía puede llamar si es testigo o víctima de alguna conducta irregular.

De igual forma, puso a disposición las cuentas de http://twitter/ecatepec y www.facebook.com/ecatepec para realizar reportes o enviar fotodenuncias ciudadanas donde se muestren actos indebidos por parte de policías y funcionarios públicos.

En diciembre pasado, en cumplimiento a la normatividad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los salarios de los policías de Ecatepec fueron reestructurados y renivelados, por lo que ahora el elemento que menos gana, percibe un salario mensual de 9 mil pesos, los cuales también son base para cotizar prestaciones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios