lunes, 14 de febrero de 2011

"Sospechoso" la reforma para hacer deducibles de impuestos las colegiaturas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Es “sospechoso” que el gobierno federal anuncie la reforma para hacer deducibles de impuesto las colegiaturas desde primaria hasta bachillerato en un año donde habrá elecciones en distintos estados de la República, al igual que en el estado de México, por lo que la medida lleva fines electorales, señaló el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Eruviel Ávila Villegas.

Cabe destacar que el presidente de la República anunció llevar a cabo la reforma que modifica el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que se deduzcan en la declaración fiscal del 2011 las colegiaturas 3 millones 500 alumnos de preescolar a bachillerato en escuelas privadas.

Después de que el también edil de Ecatepec hizo entrega de mobiliario escolar y equipo de cómputo para el Preescolar Indígena “Juan Escutia”, en entrevista el líder de más de mil 500 alcaldes del país manifestó consideró que hace falta mayores apoyos a la educación pública, que abarca a más de 26 millones de alumnos en estos mismos niveles, que es casi el 90 por ciento de la matrícula nacional.

“Qué bueno que se piense en las escuelas particulares, lo respetamos, lo reconocemos; pero lo más importante son las escuelas llamadas de gobierno, en donde estudia la mayoría de los mexicanos.

“Yo quisiera ver próximamente anuncios del gobierno federal que nos garanticen las escuelas de tiempo completo, que se destinen más recursos para los estados y los municipios, para que las escuelas estén en mejores condiciones, para que tengan sus aulas de cómputo, para que tengan sus sanitarios en condiciones óptimas”, expresó el también presidente municipal de Ecatepec.

“La considero sospechosa porque se da en pleno año de elecciones en varios estados, y en estados muy importantes como es el más poblado del país, el Estado de México.

“Porqué no se hizo este anuncio o se presentó en la iniciativa que envió el Ejecutivo el año pasado y en la cual se aprobó el paquete fiscal 2011; es lo que genera cierta sospecha y oportunidad política”, afirmó.

Eruviel Ávila refirió que se ha hecho un esfuerzo de todos los niveles de gobierno en materia educativa, pero ha sido insuficiente del gobierno federal, que es el que concentra mayores recursos para la educación pública en los estados y municipios.

“Yo me sigo pronunciando a favor de la educación pública, en seguir apoyando a la educación con programas como los que estamos impulsando en Ecatepec, como lo viene haciendo el gobernador Enrique Peña Nieto en el Estado de México”, indicó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios