jueves, 24 de marzo de 2011

Denuncian saqueo de agua en pueblo de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx- “Que detengan las autoridades municipales y estatales el saqueo de que agua que hacen pipas particulares al Sistema Autónomo de Santa María Tulpetlac”, demandaron vecinos que marcharon al palacio municipal inconformes con la administración del sistema autónomo que tiene a su cargocuatro pozos de la comunidad.

Con pancartas en mano los colonos marcharon sobre la Vía Morelos y posteriormente caminaron hacia avenida Insurgentes, en el Centro de San Cristobal, por lo que la circulación en el primer cuadro de la cabecera municipal estaba afectado y decenas de automovilistas buscaban vías alternas para llegar a sus destinos.

Maritza Valdés, de la colonia Xichitenco Tulpetlac, perteneciente a Santa María, denunció también la invasión de áreas verdes en la zona y que no tienen el servicio del agua potable “hasta por un mes”, situación que viven también casi 20 mil familias.

Por su parte, Mariana Ayala Hernández, originaria de Santa María Tulpetlac, desde hace 60 años, explicó que el organismo autónomo administra cuatro pozos de agua potable con las que se dota a 12 mil 500 tomas de agua.

“Antes eran cinco los pozos, pero en el 2005 cuando administraba Dionicio Ramírez, quien era presidente del sistema autónomo, pero negoció con la empresa La Costeña y le cedió un pozo, contrato que terminó de gestionar la administración de Eduardo Llanos”, explicó.

Yolanda Ramírez Vanegas, originaria también de Santa María Tulpetlac, uno de los nueve pueblos que dieron origen al municipio de Ecatepec, señaló que al finalizar la administración de Eduardo Llanos, se celebraron votaciones para renovar el organismo autónomo, donde participaron cinco planillas, el 12 de septiembre de 2010, pero “se hicieron falsificación de credenciales, y diversas anomalías que hicieron que quedaran nulas las votaciones.

Ambas denunciantes, dijeron que Eduardo Llanos, apoyó a Genaro Olivares Ramos, quien encabezaba una de las planillas y al cancelarse la votación, Olvares Ramos “tomó las instalaciones del sistema autónomo” y se declaró presidente y hasta la fecha ninguna autoridad municipal y estatal “lo ha querido quitar”.

Los denunciantes dijeron que a los presidentes que han administrado el sistema de agua potable "les cambia la vida", porque "lo utilizan para cometer actos de corrupción", ya que venden el agua a pipas particulares y por cada toma de agua cobran anualmente mil 600 pesos.

" Aparte no nos dan el servicio, por lo que esperan que esto acabe, dado que es una injusticia lo que hacen con nosotros", expresó Pilar Leos García, vecina y otra de las manifestantes afectadas.

4 Reviews:

  1. si son unos malditos rateros esos del sistema de agua de tulpetlac se niegan a rendir cuentas al pueblo y se enriquesen a costo de los vecinos de estas colonias y lo peor del caso es que el gobieno los apoya en sus fechorias. que verguenza para este pais.

    ResponderEliminar
  2. Cutberto ayala y cruz Roldan son mas putos rateros que nada poralgo el lienso charro se lo rrobo cutberto ayala alias el

    baño eso por que se esconde en el baño cuando le ban a patear el culo

    ResponderEliminar
  3. CRITICAN ALOS DEL SISTEMA DE AGUA, CUANDO LOS QUE ESTAN HAY EN LAS PROTESTAS SOMOS ACARREADOS POR CUTBERTO AYALA, CRUZ ROLDAN, GUADALUPE MILACATL, MARIO MANOALT, YOLANDA RAMIREZ, SAUL TORRES HERNANDEZ, GUSTAVO LOPEZ, Y MAS. QUE POR NO TENER EL MANEJE DE LOS POZOS, REALIZAN SUS MITIN'S, QUE PENAN DAN CUANDO LOS QUE PROTESTAN ADEMAS DE ACARREADOS SON LOS INVASORES DE LOS ALTOS CERROS DE TULPETLAC, Y POR ELLOS LOS QUE VIVIMOS EN EL CENTRO NO TENEMOS AGUA POR QUE LA TIENEN QUE DISTRIBUIR Y USTEDES CREEN QUE NOS LA PASAMOS TIRANDO EL AGUA, Y LA MAYORIA NO PAGA EL AGUA, POR CAUSA DE USTEDES QUE SON UNOS MALE..INTENCIONADOS.

    ResponderEliminar
  4. Dejenme desirles que yo estoy en la actual administrasion 2013. 2016 y me e dado cuenta de todas las fechorias y atropellos y actos de corrupsion que ay en el sistema los responsa bles son audelio agilera. Rogelio reyes eduardo llanos jose luis reyes alma reyes gregorio reyes erick agilera lusio reyes raterisimos la verdad estariamos mejor con sapase exijanles si no dicen nada nomas no se pondran a trabajar a me faltaba el peor gabino agilera ellos se sienten duenos de el agua yo aunque soy parte de la administrasion no puedo aser nada pues esto ya esta muy amafiado por eso ago esta denuncia publica se escudan con el rejidor y padrino alejandro martines no te dejes tulpetlac si no exijes el servicio ellos no te lo ban a dar reunete con tus vecinos agan comisiones y exijanles al presidente secretario ytesorero tu servicio

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios