lunes, 21 de marzo de 2011

Necesario cambiar el nombre de comisionado por el de presidente de los DHEM: MFM

Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- La diputada Mónica Fragoso Maldonado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), presentó en el pleno de la LVII Legislatura local el dictamen resultado del estudio previo de las comisiones legislativas correspondientes para sustituir el nombre de comisionado por el de presidente de DHEM.

Lalegisladora explicó que debido a que el nombre de Comisionado propicia ambigüedades y confusión, al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (DHEM) se le denominará presidente por disposición de la LVII Legislatura local.

“Esta modificación implica que se debe hacer todo lo necesarios para que las diversas instancias modifiquen las leyes y reglamentos para que al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se le denomine presidente en lugar de comisionado, y cobrará vigencia una vez que sea publicado en la Gaceta de Gobierno”.

El dictamen en referencia fue turnado por acuerdo de la Diputación Permanente de la “LVII” Legislatura, y remitido para análisis y estudio a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios