viernes, 18 de marzo de 2011

Que Peña Nieto no meta las manos en la consulta ciudadana: PAN y PRD


Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- "Le pedimos al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto que no meta las manos en la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo, o de lo contrario vamos a tomar medidas" sentenció el decimocuarto regidor del ayuntamiento local, Francisco Cabrera Hermosillo, quien agregó que el ejecutivo y los gobiernos priistas deben respetar este proceso ciudadano "para cambiar 82 años de pobreza en el estado de México".

Lo anterior lo expuso en conferencia de prensa en el que participaron consejeros nacionales, estatales, regidores del ayuntamiento y líderes sociales del PAN y PRD en Ecatepec, quienes se pronunciaron en contra de la intervención ejecutivo mexiquense, quien a pesar de negar su participación"sí va a participar".

El presidente del comité municipal en Ecatepec del Sol Azteca, José Manuel Cortés Quiroz, destacó que se quiere poner fin a "la dinastia del grupo Atlacomulco", con este bloque opositor que espera se integre para el próximo 3 de julio, luego de la consulta ciudadana.

Aunque dijo que acatarán el resultado, del próximo 27 de marzo, en este momento se proununcian por el sí a la alianza, es por eso que confía en que "saldremos victoriosos", en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de México.

Por su parte, el tituular del comité directivo municipal del albiazaul, Roberto Clara García, dijo que contrario a lo que dicen "algunos actores políticos de que esta alianza es contraanatura, lo que nos une es el interés de llevar los beneficios a la ciudadania, dejar de lado el interes particular, por el interés de la ciudadanía".

Por lo anterior, el desarrollo del estado de México y el incremento de la delincuencia se debe a la falta de equidad y falta de aplicación de recursos y de la justicia, ya que se le da prioridad a la difusión de "la imagen de un individuo", es por eso que al albiazaul y al sol azteca "nos une la ciudadanía", y por eso es la conformación de este "grupo interpartidario" representativo del PRD y gente de Acción Nacional.

En tanto, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, convocó a todos los ciudadanos a que participen en la consulta del próximo 27 de marzo para una eventual alianza entre el sol azteca y PAN para enfrentar la elección del próximo 3 de julio para renovar el gobierno del estado de México.

"Podrá participar cualquier persona que viva en el estado de México, con su credencial de elector y nos daremos a la tarea de difundir y promover la consulta para lograr una gran convocaroria y que los ciudadanos participen", dijo.

Con la participación de la ciudadanpía se buscará evitar, comentó, que servidores públicos estatales y municipales intervengan en la consulta con el dispendio de recursos y materiales de proramas sociales como ya lo han denunciado los dirigentes del PAN y PRD por lo sucedido en Valle de Chalco, y que sea en favor del candidato del PRI al gobierno del estado de México.

Cabe señalar que las dirigencias nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), presentaron un video donde se observa y escucha a Bernardo García Cisneros, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, cuando en una reunión con funcionarios, entre ellos el Presidente Municipal de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, así como maestros y militantes priistas, les refiere sobre cómo operarán en esta elección del 3 de Julio, con apoyo de los programas sociales otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que ya "tenemos algunas denuncias" de cómo funcionarios estatales están operando en Ecatepec en coordinación con algunas autoridades locales, y vamos a estar atentos para darlas a conocer. En tanto, están enfocados "a ganar la consulta con un amplio margen, en los 125 municipios y después del 27 entraremos a convocar a los consejos estatales para el registro del candidato de esta coalición.

Que se registre, comentó, quien garantice las mayores capacidades de trinfo del PRD y PAN, "o de algún rompimiento con el PRI, ya que han habido acercamientos, de algunos inconfotmes, pues todo vislumbra que será un dedazo más del gobernador Enrique Peña Nieto".

En su turno, Oscar Venancio Castillo, informó que la consulta ciudadana que se llevará a cabo en la entidad mexiquense donde serán colocadas mil mesas receptoras y 100 en este municipio con 700 boletas cada.

Y reiteró a Enrique Peña Nietol, y a cualquier autoridad estatal o local, que se abstengan de intervenir en la consulta ciudadana, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresarse para lograr un proyecto democrático en el estado de México, como en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. La alternancia debe hacerse en el estado de México, "con un gobierno justo e incluyente".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios