martes, 22 de marzo de 2011

Se queman decenas de hectáreas de bosque en la Sierra de Guadalupe

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Durante varias horas decenas de hecteáreas de bosque de la Sierra de Guadalupe fueron consumidas por el fuego en la parte alta de ls Sierra de Guadalupe, en los límites de los municipio de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

La conflagración inició a partir de la mañana de este lunes atrás del cerro de la Cruz, lo que propició una larga cortina de humo a que llegó hasta el Distrito Federal, en la delegacións Gustavo A. Madero.

El lugar se contraba muy alejado, lo qe impidió el exceso a los cuerpos de bomberos, quienes no pudieron llegar al punto conflagrado, por lo que algunos guadabosques acudieron a apagar las llamas, pero les resultó difícil por el sol y el viento las mantenía vivas.

La zona afectada pertenece a la cadena montañosa de la Sierra de Guadalupe que aproximadamente divide a la Cuenca de México, a partir del Poniente y hacia el Oriente, en la montaña que se conoce como el cerro del Tepeyac, y que delimita al Norte el Valle de Méxicoy divide geográficamente al Distrito Federal con el Estado de México.

Hasta la noche de este lunes el incendio se fue reduciendo poco a poco.

Actualmente la Sierra e Guadaluoe ha pérdida zonas forestales y fauna, por la expansión de la mancha urbana de la Cuidad de México y otras entidades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios