sábado, 27 de agosto de 2011

Vecinos de Huixquilucan demandan "paz y tranquilidad"

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- Con el fin de pedir a las autoridades paz y tranquilidad en la localidad, vecinos de esta localidad marcharon por calles de Interlomas con pancartas y mantas en mano.

Asimismo, pidieron respeto al uso del suelo y rechazan la construcción de más centros comerciales en la zona, protesta a la que se suman habitantes de la Delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Los quejosos se concentraron en el cruce de los bulevares Magno Centro e Interlomas, desde donde caminaron a la glorieta del gato y de ahí regresaron al punto de partida.

Luis Miguel Dena, presidente de la Asociación de Colonos Jesús del Monte A. C., quien asistió a título personal a la marcha, aseguró que la voz ciudadana se elevó para que sea escuchada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Esta voz ciudadana no tiene número, al final de cuentas tiene expresión y es no a la violencia, es no a nuevos centros comerciales que verdaderamente lastiman la comunidad, no a obras que no generan una vialidad adecuada, no a muchos temas”, dijo.

Agregó: “Lamentamos profundamente que nuestro país viva este nivel de inseguridad, lamentamos de verdad tener organizaciones criminales que no se tocan el corazón. Gente inocente es asesinada simple y sencillamente como un acto mediático, de desproporción”.

Mencionó que Huixquilucan registra diversos hechos de violencia, como la persona decapitada colgada de un puente de Interlomas, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades que cese el clima de violencia que impera en el país.

Juan Pedro Barboza García, coordinador de la Asociación para el Bienestar Ciudadano (ABC), dijo que la inseguridad en Huixquilucan se incrementó a partir del 2003 y continúa en ascenso, por lo que planteó a las autoridades municipales “ponerse a trabajar”.

Diana Sánchez Oviedo, habitante de la colonia Vista Hermosa de la Delegación Cuajimalpa, pidió a las autoridades capitalinas respetar los usos del suelo y no permitir la construcción de edificios que violan el uso del suelo, como ocurre con las tres torres del desarrollo Sens.

Los manifestantes también demandaron “modificar el presupuesto municipal y redireccionarlo a programas sociales para atacar urgentemente la delincuencia, incrementar el presupuesto a educación y seguridad, reforzar los demás servicios públicos y tener un gobierno austero por el bien de la sociedad”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios