viernes, 26 de agosto de 2011

Los homicidios en cada estado son responsabilidad del gobernador

Agencia MANL

Teotihuacan, Méx.- El gobernador del estado de Jalisco, entidad sede de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, Emilio González Márquez, señaló que los hechos perpetrados por el crimen organizado en un casino de Monterrey, Nuevo León, no fue hacia alguna autoridad sino a la población porque sólo les interesa el dinero, este hecho "es una guerra de los delincuentes para lucrar con el temor de la gente buena".

Entrevistado, luego de finalizar la ceremonia del fuego nuevo y encender la Antorcha Panamericana, el mandatario se pronunció en replantear "lo que estamos haciendo con base en la unidad con el gobierno y entender que estos señores lo único que les interesa es el dinero y para conseguirlo están dispuestos a matar y hacer sufrir a las familias".

Señaló en que se debe decir "no a los delincuentes", estos "seguirán buscando enseñoriarse de nuestro país, atemorizando, matando y robando como lo están haciendo"

Hay delincuentes en Jalisco, y en otras partes del país, y el deber de la autoridad es proteger a las familias de estos delincuentes, y hay que atacarlos.

Destacó que los gobiernos de los estados deben cumplir "todos" con su responsabilidad de proteger a la gente. "Los homicidios de Coahuila, son responsabilidad de Moreira, los homicidios en el de México, son de Peña Nieto, y los homicidios en Jalisco, son responsabilidad mía". En la medida de que nosotros los gobernadores entendamos que eso nos manda la ley y que para eso la gente votó por nosotros, entonces acabaremos con esta situación de inestabilidad". En la medida de que los gobernadores digan que eso es responsabilidad de alguien más y pero no de ellos, seguirán las cosas de mal manera".

Destartó que los hechos perpetrados en la ciudad del norte empañen los juegos panamericanos y si cambiará su estategia en materia de seguridad, el gobernador aseguró que no habrá incidentes, ya que existe coordinación con los municipios, dado que la gente está interesada en el desarrollo de esta clebración panamericana.

En el evento estuvo también estivo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pidió un minuto de silencio por las personas muertas en en Monterrey y condenó los hechos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios