jueves, 9 de febrero de 2012

Campesinos provocan caos vial en la Mexico-Pachuca




Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Campesinos provenientes de Hidalgo llegaron la noche de ayer a bordo de tractores y tractocamiones al Distrito Federal en los límites de la delegación Gustavo A Madero y Tlalnepantla, Estado de México donde se estacionaron en la orilla de la vialidad porque policías capitalinos les impidieron el paso.

Los inconformes demandan recursos por la pérdida de sus cosechas, aseguraron que 14 mil hectáreas resultaron afectadas por heladas registradas en septiembre de 2011, lo que les ocasionó pérdidas de entre 25 mil y 30 mil pesos por hectárea cultivada con maíz, avena y fríjol.

En el lugar fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Alberto Narváez Gómez, donde se integró una comisión de 20 personas que serán recibidas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el DF.

Por la mañana bloquearon la autopista México-Pachuca, encabezados por Ricardo Canales Razo y horas después despejaron la circulación en espera de que se atiendan a sus representantes y les sean resueltas sus demandas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios