domingo, 30 de septiembre de 2012

Conmemoran en Ecatepec 247 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Durante la conmemoración del 247 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, se pronunció por sumar esfuerzos y trabajar de mano de las instituciones para alcanzar el bienestar social por el que luchó el Siervo de la Nación.

"Hoy recordamos al extraordinario hombre que dio su vida por México; el bienestar social por el que luchó debe ser el denominador común que nos una. Sumemos esfuerzos, colaboremos con la parte que nos toca; construyamos un mejor futuro de la mano de nuestras instituciones, de la mano de la gente, de los más necesitados", dijo.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y representante personal del Presidente de la República, Jorge Alberto Lara Rivera, el alcalde indicó que a tres años de su gobierno, la lucha emprendida por Morelos ha sido ejemplo para escuchar y atender las necesidades de los ecatepequenses.

"Con los Sentimientos de la Nación plasmó el sueño de edificar una sociedad en que se moderara la pobreza y la opulencia. Morelos es ejemplo para quienes tenemos la convicción de servir a la gente", señaló.

Al evento, que se realizó en el Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos, donde el prócer de la patria fue fusilado el 22 de diciembre de 1815, también asistieron los presidentes de la Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas; del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Aarón Urbina Bedolla y el Comandante de la 37ª Zona Militar, Martín Cordero Luqueño.

En su intervención, el procurador de justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto señaló que en el Estado de México se honra la memoria del Siervo de la Nación trabajando en la construcción de un estado humanista.

"En esta tierra mexiquense que lo acogió en su viaje a la eternidad, honramos su memoria trabajando intensamente para hacer realidad sus elevados anhelos. Los mexiquenses somos orgullosos herederos del pensamiento político de Morelos", expresó.

Por su parte, el comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación hizo un reconocimiento al gobernador por haber promovido que este municipio llevara el nombre de Morelos cuando fue diputado en 1997, con lo cual Ecatepec obtiene "identidad y referencia".

Antes de la ceremonia cívica, el alcalde, junto con el gobernador y los representantes de los poderes estatales, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la máscara mortuoria de El Generalísimo, en este recinto.

En la explanada municipal, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento La Trilogía y se realizó el izamiento del lábaro patrio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios