domingo, 30 de septiembre de 2012

Recibe Tlalnepantla por segunda ocasión el Premio Nacional de Desarrollo Municipal

Agencia MANL
San Luis Potosí, SLP.- El Municipio de Tlalnepantla de Baz, recibió por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, luego del cumplimiento satisfactorio de los 38 indicadores de funcionamiento y desempeño municipal en la “Agenda Desde lo Local”, el cual otorga la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Dicha entrega se efectuó en el marco del 9º Foro Internacional Desde lo Local, celebrado en esta ciudad los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en el cual el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Arturo Ugalde Meneses, recibió dicho galardón.

En este evento se congregaron más de siete mil servidores públicos de los 2 mil 445 municipios de todo país y de las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como representantes gubernamentales de Inglaterra, España, Canadá, Alemania y China.

Con relación al mismo, el Presidente Municipal Arturo Ugalde Meneses señaló que éste Foro Internacional, fungió como el espacio idóneo para el intercambio de experiencias exitosas de los municipios que han venido participando en la “Agenda Desde lo Local”, en especial en materia de desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo ambiental incluyente y desarrollo ambiental sustentable, aspectos torales en la temática de este evento.

Por lo anterior, destacó Ugalde Meneses, el trabajo emprendido en este año por parte de los servidores públicos tlalnepantlenses, quienes han logrado eficientar el ejercicio gubernamental el cual se orienta y se basa en buscar el desarrollo colectivo y general de quienes habitan en La Tierra de Enmedio.

Cabe señalar que al igual que Tlalnepantla, los municipios de Toluca y Metepec, recibieron también dicho reconocimiento.

El alcalde estuvo acompañado por el primer síndico, César Soto Herrera y por los regidores Arturo Montero Alvarado, Rogelio Romero Colín, Eloina Juárez Vergara, Cristian Priego Santillán, Juana Flores Torres, Dolores Acosta García, Antonio Rico González, Julio César Bautista Segura, Felipe de Jesús Rodríguez Hernández, Luis Martínez Jiménez y Santa Lozada Mendiola.

También asistieron los directores de Medio Ambiente, Desiderio Torres Barrón; de Desarrollo Urbano, Alejandro Tavares Velasco; de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz; del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez Chávez; del Instituto Municipal de Información, Rodrigo Zenteno Gaeta; el coordinador municipal de Educación, Jorge Frías Velásquez; el secretario técnico de la presidencia municipal, Gustavo Jiménez; el coordinador de asesores de la presidencia municipal, Alberto González Aguilar y el contralor municipal, Luis David Córdova.

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, al clausurar el 9º Foro Internacional “Desde lo Local”, sostuvo que es impostergable una reforma que deberá comenzar por otorgar a los ayuntamientos de México los medios, recursos y el instrumental jurídico que les permita hacer frente a sus atribuciones y responsabilidades, e hizo entrega de los 270 galardones.

Asimismo, y de forma protocolaria entregó la estafeta al estado de Veracruz, quien será el anfitrión de la próxima edición de este evento.

En tanto, y en representación personal del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa estuvo el subsecretario de la secretaría de gobernación, Obdulio Ávila Mayo quien dijo que en los últimos años prácticamente se duplicó el número de entidades del país que cuentan con organismos de atención a los municipios, esquema en el que San Luis fue pionero.

Por último, la coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo, María del Rosario Castro Lozano externo que derivado de la iniciativa y buena organización del gobierno potosino fue posible que más de 7 mil funcionarios municipales de México participarán en este evento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios