lunes, 30 de septiembre de 2013

La SSPDF está perdiendo la batalla contra la delincuencia: PVEM

Agencia MANL

México D.F.- El líder de la diputación ecologista en la Asamblea legislativa del DF, Jesús Sesma Suárez, cuestionó los escasos resultados para combatir al crimen organizado en la capital, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la comparecencia del titular de la dependencia, Sesma advirtió que el gobierno capitalino esta perdiendo la batalla contra la inseguridad, pues la realidad que padecemos todos los capitalinos esta muy lejana de las cifras que presenta la autoridad.

Denunció que el miedo y la falta de respuesta de la SSP, ha orillado a los ciudadanos a organizarse para protegerse de los criminales. “Yo no sé usted, Señor Secretario, pero a nosotros todo esto nos suena a policías comunitarias. Ojalá me equivoque, pero así se organizaron ya en algunos de los Estados más violentos del país donde existen grupos de personas, que al verse olvidadas por las autoridades, tomaron la iniciativa de hacer justicia por su propia mano.

Reiteró que el Partido Verde presentará una contrareforma al artículo 362 del Código Penal, toda vez que la reforma propuesta por el PRD, sólo alentó a los malhechores para continuar delinquiendo y ultrajando a los elementos de seguridad pública. También propondrán el aumento de penas al artículo 287 para proteger a la policía, y para mandar a la cárcel a todos esos que han decidido vivir al margen de la ley.

Lamentó el distanciamiento entre dicha dependencia y los asambleístas, y su falta de tacto político para hacerse de aliados en esa batalla. “Aquí lo seguiremos esperando. Lo malo es que la delincuencia no duerme, no descansa y ella sí, no lo esperará”, concluyó el diputado local.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios