sábado, 25 de enero de 2014

El Cristo del Cubilete reunió a 32 mil jóvenes en Silao Guanajuato

Agencia MANL


Silao, Gto..- El representante del Papa Francisco en México, monseñor Christopher Pierre invitó a poco más de 32 mil jóvenes mexicanos reunidos ante el Cristo del Cubilete a intensificar el espíritu de fraternidad como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas.

Junto con la juventud católica reunida ahí coincidió en que la oración es una de las herramientas más fuertes y efectivas para devolver la paz a las regiones afectadas en nuestro país; la paz en México pasa por Michoacán y tantas entidades impactadas por el crimen organizado, afirmó Felipe Pedraza, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza (MTyE) en Morelia.

Durante la misa concelebrada junto con el Nuncio Apostólico, por los obispos de León, monseñor Alfonso Cortés; monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, de Querétaro y monseñor Héctor Luis Morales de Nezahualcóyotl, así como por 25 sacerdotes de distintas partes del país, monseñor Pierre insistió en que esas lacras son causa también del trato inhumano a los migrantes, la supresión del no nacido y del anciano.

Subrayó que no podemos caer en la globalización de la indiferencia por la que parece nos acostumbramos a la pobreza, a la injusticia, la desigualdad, la violencia que ha aumentado o al sufrimiento del otro; “Dale, Señor, la paz a tu pueblo” fue la petición que corearon las miles de gargantas.

En el fondo está la tentación de convertir al hombre en Dios; llevar a Dios a la medida de sus pasiones e intereses, olvidando que el hombre es el lobo del hombre.

Enmarcada por la alegría, el fervor y el sacrificio de miles de jóvenes que viajaron toda la noche para coincidir en la Montaña de Cristo Rey, el presidente del MTyE Víctor Fernando León López subrayó que la juventud mexicana quiere transformar nuestra patria no con la confrontación y la violencia sino con el encuentro positivo.

“Pedimos a las autoridades, a los políticos, a las instituciones de educación, a los comunicadores y a los padres de familia que se pongan de acuerdo para educar a los mexicanos en la justicia, en las bases de la paz, la honradez y la verdad y contrarrestar así las tendencias de manipulación y perversión de la juventud.

Los más de 32 mil jóvenes convocados por MTyE conmemoraron con esta peregrinación los 40 años de haberse llevado a cabo la primera marcha juvenil a Cristo Rey con el lema “Juventud Cristo es tu Rey”. Recordaron asimismo a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando asesinados en 1975 durante una
peregrinación similar, al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado por denunciar la complicidad de políticos de alto nivel y se solidarizaron con el Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez por su gran amor al pueblo michoacano así como por su valentía.

Al final de la santa misa Víctor Fernando León, presidente de MTyE leyó la consagración de México a Cristo Rey, realizada en 1914.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios