Mostrando entradas con la etiqueta católica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta católica. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Todos Construimos la Seguridad: Iglesia Católica


Agencia MANL

 Toluca, Méx.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón se reunió con sacerdotes de la Iglesia Católica a quienes dio a conocer las acciones que en materia de seguridad realiza el Ayuntamiento en la periferia de los templos y escuchó las inquietudes y solicitudes planteadas por parte de los religiosos, quienes mostraron gran interés en trabajar de manera coordinada con la autoridad del municipio.

Acompañada del Vicario Episcopal de Pastoral Diocesano, Santiago Ruiz Maya, de representantes de las parroquias del municipio, así como del titular de las direcciones de Seguridad Pública y Vial, Arturo Michelet Hernández Flores; y de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Carlos Alberto Nava Contreras, la alcaldesa se comprometió a realizar mesas de trabajo con integrantes de la iglesia para coordinar esfuerzos y brindar seguridad y orden a las diversas acciones que realizan.

Por su parte, los sacerdotes manifestaron su interés por participar de manera activa en las acciones de seguridad que realiza la administración municipal, con el objetivo de dar orden, seguridad y protección vial en las zonas de los templos, “la seguridad la construimos todos, por ello queremos formar parte activa de lo que se está realizando y de esta forma procurar el bienestar de nuestra iglesia y de la sociedad”, coincidieron.

Asimismo, la alcaldesa propuso a las autoridades eclesiásticas coadyuvar en la realización de las fiestas patronales mediante mecanismos que contribuyan a evitar acciones que atenten contra la seguridad de los asistentes y de esta manera tener mayor control, con el objetivo de que las festividades tradicionales se realicen sin afectar al orden público, y cumplan el propósito de preservar nuestras tradiciones e identidad.

Finalmente, los directores de Gobierno y Autoridades Auxiliares y de Seguridad Pública y Vial explicaron las acciones que las dependencias a su cargo realizan en las inmediaciones de los templos e indicaron que se trabaja en una estrategia de prevención del delito, con operativos y ejercicios que tengan como prioridad romper con el patrón de conducta delincuencial y fomenten la cohesión social.

domingo, 27 de abril de 2014

Reconoce la iglesia católica acciones de seguridad en Edoméx

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad.

En este sentido, expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.

Por su parte Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, también reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo con todos los niveles de gobierno en el rubro de seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.

Estas expresiones las realizaron en el marco de dos eventos en los cuales se colocaron las primeras piedras de las capillas de San Juan Pablo II en Ecatepec y Huixquilucan.

sábado, 25 de enero de 2014

El Cristo del Cubilete reunió a 32 mil jóvenes en Silao Guanajuato

Agencia MANL

Silao, Gto..- El representante del Papa Francisco en México, monseñor Christopher Pierre invitó a poco más de 32 mil jóvenes mexicanos reunidos ante el Cristo del Cubilete a intensificar el espíritu de fraternidad como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas.

Junto con la juventud católica reunida ahí coincidió en que la oración es una de las herramientas más fuertes y efectivas para devolver la paz a las regiones afectadas en nuestro país; la paz en México pasa por Michoacán y tantas entidades impactadas por el crimen organizado, afirmó Felipe Pedraza, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza (MTyE) en Morelia.

Durante la misa concelebrada junto con el Nuncio Apostólico, por los obispos de León, monseñor Alfonso Cortés; monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, de Querétaro y monseñor Héctor Luis Morales de Nezahualcóyotl, así como por 25 sacerdotes de distintas partes del país, monseñor Pierre insistió en que esas lacras son causa también del trato inhumano a los migrantes, la supresión del no nacido y del anciano.

Subrayó que no podemos caer en la globalización de la indiferencia por la que parece nos acostumbramos a la pobreza, a la injusticia, la desigualdad, la violencia que ha aumentado o al sufrimiento del otro; “Dale, Señor, la paz a tu pueblo” fue la petición que corearon las miles de gargantas.

En el fondo está la tentación de convertir al hombre en Dios; llevar a Dios a la medida de sus pasiones e intereses, olvidando que el hombre es el lobo del hombre.

Enmarcada por la alegría, el fervor y el sacrificio de miles de jóvenes que viajaron toda la noche para coincidir en la Montaña de Cristo Rey, el presidente del MTyE Víctor Fernando León López subrayó que la juventud mexicana quiere transformar nuestra patria no con la confrontación y la violencia sino con el encuentro positivo.

“Pedimos a las autoridades, a los políticos, a las instituciones de educación, a los comunicadores y a los padres de familia que se pongan de acuerdo para educar a los mexicanos en la justicia, en las bases de la paz, la honradez y la verdad y contrarrestar así las tendencias de manipulación y perversión de la juventud.

Los más de 32 mil jóvenes convocados por MTyE conmemoraron con esta peregrinación los 40 años de haberse llevado a cabo la primera marcha juvenil a Cristo Rey con el lema “Juventud Cristo es tu Rey”. Recordaron asimismo a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando asesinados en 1975 durante una
peregrinación similar, al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado por denunciar la complicidad de políticos de alto nivel y se solidarizaron con el Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez por su gran amor al pueblo michoacano así como por su valentía.

Al final de la santa misa Víctor Fernando León, presidente de MTyE leyó la consagración de México a Cristo Rey, realizada en 1914.