domingo, 30 de marzo de 2014

Vecinos de Coyoacán presentarán demandas al TCADF por parquímetros

Agencia MANL


México D.F.- Vecinos de la Delegación Coyoacán, inconformes con la instalación de parquímetros, presentarán en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal cerca  (TCADF) de 30 demandas con las que se pretende que los actos impugnados sean declarados nulos, informó Benjamín Cárdenas García, habitante local e integrante de la Iniciativa Tú Mandas.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable y su respectivo Adendum Modificatorio son violatorios tanto de principios generales de derecho, como de diversas disposiciones legales como la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, la Ley de Desarrollo Urbano, el Reglamento para el Control de Estacionamientos en Vía Pública, todos ellos del ámbito local y la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos así como su respectivo Reglamento.

Con ello se pretende mostrar otra faceta de los inconformes con los parquímetros, ya que hasta el día de hoy no se habían explorado caminos distintos para detener esta decisión unilateral del Gobierno del Distrito Federal, sin ser consultada con los directamente implicados en el tema, además de que sólo se habían realizado marchas y manifestaciones, mismas que la autoridad ignoró por completo.

En la demanda de nulidad se solicita también la suspensión de los efectos de los actos administrativos impugnados, la cual toma más fuerza que antes debido a que el día de hoy se publicó en varios medios de comunicación que el Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó la autorización para que se siguieran los trabajos iniciados hace más de un mes. Sin embargo, la violación persiste, ya que los trabajos comenzaron sin contar con todos los requisitos.

Confiamos, dijo,  en que esta nueva etapa sea atendida por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y que no desoiga las inconformidades de los residentes de Coyoacán. Demandamos nos sea consultada dicha decisión de gobierno y que los resultados de esta, independientemente de la vía legal, sean vinculatorios con la puesta en marcha o no de los parquímetros.



0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios