Agencia MANL
México, D.F.- Especialistas de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, España y Francia, entre otros, estarán encargados de crear una agenda conjunta y revisar el cumplimiento de las conclusiones a que llegó el 6º Congreso Internacional de Transporte El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno.
Este consejo se enfocará en impulsar la creación de un ombudsman del transporte, figura que mediará entre la entidad operadora y/o reguladora, y los usuarios, para establecer mecanismos de comunicación a través de los cuales el pasajero exprese sus quejas o sugerencias para mejorar el servicio, ya que una de las conclusiones de este congreso, que se llevó a cabo del 24 al 25 de abril en la ciudad de México, es que el diseño de los servicios debe ser planeado y ajustado a lo que la gente necesita.
Durante la conferencia de prensa donde Padilla Zenteno dio a conocer las conclusiones del 6º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la AMTM, habló de la necesidad de fortalecer el diálogo entre gobierno y transportistas, bajo la lógica de que esto ayudará a mejorar el servicio público en beneficio de los usuarios, lo cual constituye uno de los principales puntos aprobados por la Ley de Movilidad, cuya finalidad es poner al peatón como el eje central de sus acciones.
Insistió en la necesidad de que la banca de desarrollo promueva créditos con mejores tasas de interés y plazos más amplios, como una condición para complementar la sustitución del parque vehicular. El financiamiento, explicó, es un asunto de gran relevancia en el proceso de modernización, imprescindible para incrementar la posibilidad de sustituir las unidades.
En compañía de Nicolás Rosales Pallares, coordinador de enlace interinstitucional de la AMTM y Eugenio de la Cruz, coordinador de comunicación social, el presidente de la AMTM expuso que en resumen, quienes disertaron sobre el desafío de la movilidad y la gestión de ciudad, concluyeron que el reto es establecer ciudades más compactas, caminables, con sistemas integrados de transporte público, donde se reduzca el uso del automóvil, para desembocar en espacios vivos, con un uso de suelo mixto, conectados a lugares donde se promuevan viajes no motorizados.
Con base en ello lamentó que a lo largo del país se siga promoviendo el crecimiento de ciudades horizontales que complican los servicios de transporte y los traslados, por lo que llamó a promover la idea de que es el ser humano la parte más importante de la movilidad, y se cree conciencia de que la necesidad de crear ciudades más eficientes y sustentables.
Este consejo se enfocará en impulsar la creación de un ombudsman del transporte, figura que mediará entre la entidad operadora y/o reguladora, y los usuarios, para establecer mecanismos de comunicación a través de los cuales el pasajero exprese sus quejas o sugerencias para mejorar el servicio, ya que una de las conclusiones de este congreso, que se llevó a cabo del 24 al 25 de abril en la ciudad de México, es que el diseño de los servicios debe ser planeado y ajustado a lo que la gente necesita.
Durante la conferencia de prensa donde Padilla Zenteno dio a conocer las conclusiones del 6º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la AMTM, habló de la necesidad de fortalecer el diálogo entre gobierno y transportistas, bajo la lógica de que esto ayudará a mejorar el servicio público en beneficio de los usuarios, lo cual constituye uno de los principales puntos aprobados por la Ley de Movilidad, cuya finalidad es poner al peatón como el eje central de sus acciones.
Insistió en la necesidad de que la banca de desarrollo promueva créditos con mejores tasas de interés y plazos más amplios, como una condición para complementar la sustitución del parque vehicular. El financiamiento, explicó, es un asunto de gran relevancia en el proceso de modernización, imprescindible para incrementar la posibilidad de sustituir las unidades.
En compañía de Nicolás Rosales Pallares, coordinador de enlace interinstitucional de la AMTM y Eugenio de la Cruz, coordinador de comunicación social, el presidente de la AMTM expuso que en resumen, quienes disertaron sobre el desafío de la movilidad y la gestión de ciudad, concluyeron que el reto es establecer ciudades más compactas, caminables, con sistemas integrados de transporte público, donde se reduzca el uso del automóvil, para desembocar en espacios vivos, con un uso de suelo mixto, conectados a lugares donde se promuevan viajes no motorizados.
Con base en ello lamentó que a lo largo del país se siga promoviendo el crecimiento de ciudades horizontales que complican los servicios de transporte y los traslados, por lo que llamó a promover la idea de que es el ser humano la parte más importante de la movilidad, y se cree conciencia de que la necesidad de crear ciudades más eficientes y sustentables.
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