Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Debido a que no hay personal capacitado para atender animales estos sufren maltrato y decuido como el caso de un coyote que llegó con otros dos, por donación del zoológico de Zacango, el parque Ehécatl en Ecatepec, tiene sarna desde hace varias semanas y las guacamayas del Aviario las mantienen encerrados en pequeñas jaulas.
Así lo denunciaron empleados municipales del Parque Ecológico Ehécatl, quienes por obvias razones se mantienen en el anonimato, y dieron a conocer otras irregularidades por el mal manejo de este lugar de esparcimiento y recreación.
En un recorrido por la zona donde habitan los coyotes, que llegaron a este zoológico en el mes de septiembre del 2013, y sólo se observaban dos, de los tres donados , y uno de ellos se muestra desmejorado y con claros rastros de sarna.
Los trabajadores del lugar señalan que no existe el personal capacitado para atender a los animales, pues la sarna aparece debido a que no se desparasitan y dicha situación en el animal se mantiene desde hace 8 semanas.
Explican que los animales del son las principales atracciones del Parque Ehécatl, y en este último las guacamayas y loros, que antes estaban libertad y en lugares amplios del aviario, ahora lo tienen encerrados en pequeñas jaulas en perjuicio de su plumaje y es “inhumano” mantenerlos así. a pesar de que su entorno debe ser en lugares más amplios y en casi total libertad.
Empleados del parque no se explican porque desaparecen chivos, cerdos y borregos de la Granja Didáctica, aunque presumen que son “vendidos”, tal y como se hace con “la venta del alimento de los animales a un particular, por lo que exigen se investigue al respecto.
El pasado 2 de junio llegó al parque Ehécatl en Ecatepec, "Benny", el elefante asiático de 31 años de edad, y los empleados esperan que reciba una buena atención especializada, toda vez que aseguran que no tardará en enfermarse también.
Gracias por sus comentarios