viernes, 27 de marzo de 2015

Presentan exposiciones gráficas y de grabado en el museo de La Estampa

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Museo de la Estampa, administrado por la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, realiza mensualmente actividades que logran acercar a los mexiquenses a las diferentes manifestaciones del arte. En esta ocasión y con la presencia de autoridades del museo, artistas invitados y público en general, llevó a cabo la inauguración de dos exposiciones: “Piel de tule”, exposición gráfica del maestro Norberto Quintín Valdés y la colectiva de grabado titulada “Las tres Américas”.

Norberto Quintín Valdés, cuya obra denota una maestría en el dominio del dibujo del cuerpo humano, se ha dedicado más de tres décadas a enseñar la base de todas las artes visuales: el dibujo. “Piel de tule” es una selección de estudios del natural que el artista hace de su modelo in situ, en su taller, en una sola sesión, dibujos de trazo espontáneo, de primera intención y sin posibilidad de corrección, lo que los dota de una particular frescura.

Mientras que la exposición de grabado “Las tres Américas”, expuesta en la planta baja del museo, es el resultado del proyecto de intercambio académico generado entre tres universidades: la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Québec á Trois Riviéres, de Canadá y la Universidad Francisco José Caldas de Bogotá, Colombia. Esta obra es fruto de un proceso de creación entre profesores-artistas de estas instituciones académicas y se presenta en el marco del Coloquio Internacional Investigación y Producción Artística Tres Américas, en la Facultad de Artes de la UAEMex.

Por lo que son 33 distintas técnicas (intervención directa, collage, gráfica, dibujo) realizadas cada una a manera de cadáver exquisito por tres artistas de cada uno de los países participantes; ésta se complementa con 33 piezas en distintas técnicas y materiales en un formato triangular realizadas individualmente por todos los participantes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios