sábado, 31 de octubre de 2015

Atentan contra Mexibús Línea 2 en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Durante el viernes por la noche y en la madrugada del domingo estallaron entre cuatro y cinco artefactos explosivos en interior de igual número de unidades del Mexibus de la línea 2 que se encontraban estacionadas en la terminal ubicada en la Avenida Central, a la altura de la Quinta Sección en Jardines de Morelos,  y como saldo una persona lesionada.

Asimismo, otro aparato fue localizado en la estación La Laguna de la línea 2, situada en la Avenida López Portillo frente a Plaza Coacalco, sin incidentes que lamentar.

Juan Sánchez Peláez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense que opera la Línea 2 del Mexibús, dio a conocer que las unidades articuladas 18, 33 y 36, y otra que no se identifica,  de la línea 2 fueron dañadas por explosivos fabricados con cilindros de gas y cables eléctricos integrados a un reloj estallaron dañando los cristales, asientos y ventanillas de los vehículos.

"Bryan",  uno de los operadores de este  trasporte masivo resultó con quemaduras en la mano tras la explosión, pues intentó apagar una de las unidades que se estaba incendiando y posteriormente fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec que le brindaron los primeros auxilios, esto ocurrido en los talleres de mantenimiento de la Línea 2.

Posteriormente en la estación La laguna de la línea 2, frente a Plaza Coacalco, se encontró otro aparto explosivo al interior de una bolsa de plástico, conteniendo un recipiente con cierto líquido, compuesto también con un reloj, afortunadamente el artefacto no estalló y no hubo mayores consecuencias.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos y después de revisar los aparatos explosivos los retiraron de este sitio.

El servicio de la línea 2 del Mexibus se suspendió mientras integrantes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México  (PGJEM) realizaron las investigaciones conducentes y fue reabierto al filo de las 10:30 de la mañana de este sábado.

Según versión del presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense operadora de la línea 2 del  Mexibus  expresó que  fue un ataque bien estudiado ya que los artefactos contenían relojes temporizadores que fueron programados para que detonaran  a una determinada hora.

Por último, destacó que este hecho lamentable posiblemente tiene que ver con la disputa que hay entre dos empresas que prestan servicios de vigilancia en las estaciones del Mexibús del municipio de Ecatepec hacia Cuautitlán Izcalli.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios