viernes, 30 de octubre de 2015

Edomex y Michigan acuerdan impulsar agenda estratégica



Agencia MANL

Colorado Springs, Colorado.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y su homólogo de Michigan, Richard Dale “Rick” Snyder acordaron impulsar una agenda estratégica conjunta en materia de movilidad estudiantil, turismo, comercio e industria automotriz, a fin de que ambos estados crezcan y que América del Norte siga siendo potencia económica y de desarrollo.

De esta forma, el gobernador mexiquense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), inició su participación en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, encuentro que reúne en un mismo foro a los mandatarios de entidades de Estados Unidos, Canadá y México, teniendo como anfitrión a John Hickenlooper, gobernador de Colorado.

En el encuentro, los mandatarios instruyeron a sus equipos de trabajo, coordinar acciones estratégicas que permitan aprovechar sus fortalezas a través de una agenda concreta.

+Al respecto, Eruviel Ávila reiteró que los gobernadores de México apoyan el fortalecimiento de América del Norte como región competitiva global, y la presencia de los gobernantes mexicanos en la cumbre, para dialogar y coordinar procesos, políticas públicas y mecanismos de cooperación, tiene como fin aprovechar las ventajas competitivas que ofrece cada entidad.

Cabe señalar que, el encuentro entre Eruviel Ávila y Rick Snyder se realizó de manera previa al inicio formal de actividades de la Cumbre, que se desarrolla el 30 y 31 de octubre en esta ciudad estadounidense. Por lo que el titular del Ejecutivo mexiquense reiteró que el propósito de la Cumbre es generar alianzas para mejorar la cooperación, compartir experiencias exitosas en temas de inversión, infraestructura, educación, industria, protección al medio ambiente, entre las entidades de cada nación de América del Norte.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios